La justificación de Ronaldo para no destituir a Sergio
La temporada 2020/2021 siempre va a estar recordada en el Real Valladolid por el descenso a LaLiga SmartBank pero, también, por la no destitución de Sergio González. El entrenador catalán vivió completa la campaña en el banquillo del Estadio José Zorrilla y, obviamente, es uno de los grandes responsables del descenso.
Cuestionado desde hace meses por la decisión, Ronaldo no creyó en su salida porque, tal y como ha confesado este lunes. Fue una "decisión mía", ha asegurado. Analizando al entrenador con el mismo prisma que a Miguel Ángel Gómez, Ronaldo ha asegurado que ambos se "han merecido este voto de confianza" y que él ha sido "leal hasta el final de temporada pero, ahora, entiendo que este ciclo se termina y empezaremos otro".
Con todo, "no me arrepiento de haber seguido mis principios", ha narrado. "Creo que en el fútbol se pueden hacer muchas lecturas de un hecho" pero "los datos no me han convencido en tomar una decisión diferente a la que pensaba".
Ronaldo Nazário: "Mi sentido común y de justicia me han hecho tomar la decisión de mantener a Sergio"
"Sentido común y justicia"
Además de las estadísticas, "mi sentido común y de justicia me han hecho tomar la decisión de mantener a Sergio porque creíamos que podíamos salir de la situación en la que vivíamos". Confirmando que desde el Club "trabajamos creyendo en lo positivo y en la reivindicación y así, creíamos en la salvación".
La apuesta salió cruz y Ronaldo asegura que "somos conscientes de la decisión que hemos tomado" aunque "en mi carrera de futbolista, siempre que hubo cambios no se lograron el objetivo". Éste es un detalle que llama la atención al salir de la boca de un propietario que asegura que "no" cree que su entrenador haya obtenido todo el rendimiento que ofrecía la plantilla.
Al final hace bueno a Suárez, al tiempo
Don Ronaldo Luiz Nazario de Lima (el sensiblero) no puede decír que es de sentido común y justicía no cesar al entrenador,el sentido común con los lesionados nada más,agradecimientos ni uno cada uno cumple con su deber,el cambio de mister era necesario aunque por ello se perjudicara las arcas del Club,la pérdida de la categoría supone más pérdidas y usted lo sabe,contacte con el Alavés y que se lo expliquen,cambio de Calleja por Abelardo y no tenian mucha mejór plantilla,en los equipos que militó Don Roni,PSV,Inter,Barsa,Madrid los objetivos no eran el descenso eran otros,el Real Valladolid no se salvo por su cabezonería,ese es el legado que tiene de momento y lo que pueda venir,usted es hombre de futbol y las decisiones a nivel deportivo no se las cuestionará nadie,otra cosa es el tema económica,con 40 jugadores en plantilla habra que vender hasta por el & wallapop & primero el equipo despues el resto.S.PUCELA
Que sarta de mentiras no los ceso antes por que tenia que indemnizar
No hace mucho escuchamos a Carlos Suárez decir que de lo que más se arrepentía de toda su gestión era el despido de Mendilibar. Que por cierto no impidió el descenso. En el futuro Ronaldo sentirá el orgullo de no haber hecho lo mismo con Sergio.
Eso te hace más grande. Anteponer la gratitud y la lealtad y no escuchar a los grillos.