Pesos pesados... y devaluados
La temporada del Real Valladolid en LaLiga Santander ha dejado un lastre importante en muchos sectores del Club pero, también, en varios jugadores. El descenso y cómo se ha producido deja muy tocada la imagen de diferentes activos de la entidad. Miguel Ángel Gómez y Sergio González han sido los primeros en quedar sentenciados pero, como ellos, hay más.
Aunque director deportivo y entrenador hayan salido ya de las oficinas del Estadio José Zorrilla y queden definidos por Ronaldo, otros que aún siguen en Valladolid quedan igual de tocados. Son muchos, por no decir todos, los jugadores que han perdido valor de mercado durante la temporada pero entre todos ellos destacan aquellos que tenían un pasado en LaLiga Santander y en el Club.
Hablar de la temporada 2020/2021 es señalar el mal rendimiento de jugadores como Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Nacho Martínez o Sergi Guardiola. Estos, como otros tantos, eran pesos pesados en la confección de la temporada pero ninguno ha estado al nivel. Es una sensación subjetiva pero también un hecho que se puede entender con el valor del mercado que tiene muchos de estos jugadores para Transfermarkt.
El caso más sonado de todos es el de Rubén Alcaraz. Su temporada no ha sido nada buena. Más de 2.300 minutos oficiales que no le han valido para mantener las expectativas de otros años pero que, a su vez, han reducido a la mitad su valor. El 8 de octubre su 'precio' estaba en ocho millones pero, ahora, está en cuatro.
Masip, Míchel, Nacho...
Llegando a tener una valoración de 10 millones en diciembre de 2019, Alcaraz vive su peor momento desde que llegó a Zorrilla. De igual manera, Sergi Guardiola. La tasación del '7' es, ahora, de 4 millones, cifra que ha ido descendiendo paulatinamente. En octubre era de cinco y en marzo, de seis. Su descenso sigue llegando tras tocar techo en el verano de 2018 al tener un valor de 7,5 millones.
Este descenso en la valoración de mercado del catalán y el de Jumilla se ha visto durante esta temporada en otros compañeros como Míchel Herrero, Nacho Martínez o Jordi Masip. Todos han perdido valor en una temporada que comenzaban como pesos pesados del equipo y la han terminado como grandes señalados y perjudicados.
Se lo han ganado a pulso. Ahora que se.....
No se os olvide que estamos en segunda, yo creo que hay que intentntsr mantener el bloque ydehsr trabajar al entrenador que venga, no nos pongamos nerviosos antes de empezar, por favor.
Sinergio les ha devaluado a todos. No son ni tan buenos como parecían hace 2 años (defensivamente) ni tan malos como ha parecido este año.
No sé merecen ese desprecio, gracias por vuestra colaboración, las críticas no aportan, solo destruyen que es lo que aportéis los críticos.
Cuando un equipo no tiene ni centrales ni delanteros es muy difícil que pueda competir.No ha habido ni un solo jugador que haya estado a la altura de lo que se esperaba pero si algo a estado un poco regular que no bien ha sido el centro del campo no pueden salvar goles y también meterlos Michel Mesa Alcaraz Kike y San Emeterio de lo poco que medio se ha salvado
Los cuatro de la foto más Bruno y Nasit fuera intentar sacar algo y gracias por los servicios prestados.
Pucela. Debe quedarse solo con:kiko olivas, olaza, roque mesa, emeterio, kike Pérez,orellana, Óscar plano, hervias, shon weisman,y otro joven.
Hay más. Javi Sánchez,carnero,toni, Luis Pérez, Waldo, sandy, Roberto, bruno, etc......
Joaquín si le respetan las lesiones, siempre en el equipo. De los mejores jugadores que tenemos. Es verdad que este año no ha estado fino, pero bastante mejor que otros
Joaquín es un jugador como la copa de un pino. Ya podriamos tener otros dos como el, uno para central y otro para el centro del campo en ciertos partidos. De los pocos contundentes en defensa y de los pocos también que saben sacar el balón jugado. Es verdad que este año, se ha venido un poquito abajo, pero en sintonia con el equipo. Si le respetan las lesiones, debería estar siempre en el equipo.
Que pasa que Joaquin es amigote tuyo, lo peor de este año Joaquin y Alcaraz, y eso que los hay que lo han hecho mal... A veces, estos dos SIEMPRE
Despues de un descenso cabía esperar que todos se devaluaran,aqui lo mejór es vender de la mejór forma posible,no doy nombres pero todos sabemos los que tienen que salír,que busquen acomodo en otros equipos lo antes posible,urge la pasta.S.P.
Mensaje para el nuevo D.Tecnico sea quien sea: Por favor sobran Masip, Guardiola y Michel. Pueden sacar algo por ellos y si no regalarlos con un lacito... El resto de la plantilla es muy aprovechable si traemos a un entrenador con sentido común y sepa hacer descartes dejando en el banquillo al que juegue mal o no sepa adaptarse.
Envueltos con un lacito y para otro sitio. Se salva Joaquin.