Hasta cuatro leyes del ex en el Almería-Pucela
Las leyes del ex se cumplen con frecuencia en los diferentes encuentros en los que suceden. Un jugador con pasado en el equipo rival parece tener más opciones de marcar gol cuando juega contra ellos. Este aspecto también se da frecuentemente con los equipos que juegan contra el Real Valladolid. El sábado, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, habrá hasta cuatro: tres en contra del Pucela y uno en contra de la UD Almería.
Juanjo Nieto es el primero de estos futbolistas. El lateral izquierdo estuvo en el Real Valladolid Promesas de 2013 a 2015. Ahora. En el conjunto almeriense apenas juega. De hecho, sólo ha disputado el 28% de los minutos en 11 encuentros.
Otro futbolista que cumple esta ley es Juan Villar. El extremo derecho de 33 años pasó por el conjunto blanquivioleta entre 2015 y 2017, período en el que el Pucela se quedó sin entrar por poco en los puestos de play off de ascenso. Su pasado pucelano está ahí y, aunque no está jugando prácticamente nada, sólo 42 minutos en 15 partidos, está entrando más en dinámica en los últimos encuentros.
Además, está la figura de Joan Francesc Ferrer, Rubi en el banquillo de la UD Almería, que está surtiendo efecto, y de qué manera: líderes y con mucha ventaja en 15 jornadas. El entrenador catalán también pasó por el Pucela en la 2014/2015, en una campaña en la que el Real Valladolid acabó quinto y cayó en el play off de ascenso ante la UD Las Palmas.
Sin Alcaraz, la única ley del ex a favor es Joaquín
Todo apunta a que sólo serán cuatro ex, ya que parece que Rubén Alcaraz no será de la partida ante el Almería y, por lo tanto, no podrá cumplir esa ley correspondiente.
No suele ser así ni tener tanto efecto del Pucela hacia sus rivales, pero, ante los de Rubi, los vallisoletanos cuentan con un exrojiblanco. El jugador en cuestión es Joaquín Fernández, que llegó al conjunto pucelano por un millón de euros y que empezó jugando de pivote defensivo, donde mejor rindió, para pasar a ser defensa central en los próximos años. Esta temporada sigue siendo central y está a un gran nivel. Será un partido muy especial para un Joaquín que tiene buenos recuerdos de tierras almerienses.
Joaquín es de Almería,además creo que ejerció de capitán,Alcaráz tambien vistio la elastica almeriense,Nieto y Juan Villar historía y el Sr. "Rubi"dejo buen recuerdo a su paso por el Real Valladolid sería bueno que Joaquín marcara un gol a la salida de un corner y por supuesto pidiera perdón como mandan los cánones del futbol,esta es la ley del deporte rey.SIEMPRE PUCELA