El Real Valladolid, en números rojos: el covid ocasiona pérdidas
El Real Valladolid ha emitido esta semana un comunicado en el que se aprobaron las cuentas anuales en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid. Una junta que dejó un dato preocupante sobre los efectos de la pandemia.
La temporada anterior será recordada por dos cosas en Pucela: el descenso y el Covid. Durante la asamblea se confirmó un dato esperado. Y es que el Real Valladolid cerró el ejercicio económico de 2020/21 con un saldo negativo de 963.159 euros. Un ligero desvío económico que se amortiguó con las ventas durante el pasado mercado estival, pero que no logró sacar rentabilidad económica en una panorama adverso dentro de la pandemia. Pese a ello, las pérdidas no han supuesto un gran problema para el equipo, pues el cuadro pucelano ha sacado rendimiento económico a las campañas anteriores.
Respecto al presupuesto para esta temporada, el Real Valladolid desveló que la cifra de negocio del presupuesto para la campaña 2021/2022 es de 15.947.000 euros.
Además, el cuadro vallisoletano ratificó en dicha junta de la operación con CVC Capital Partners. Un convenio aprobado en su día por la Asamblea General de LaLiga y que tendrá a 39 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank dentro del acuerdo. Las únicas tres excepciones son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club. El convenio supondrá una inyección de 40 millones de euros a las arcas del Club.
Unos números que han ido creciendo con el paso de los años y que, salvo en el curso anterior, el Pucela ha conseguido prácticamente sanear los números en el apartado económico. El club presidido por Ronaldo Nazário contará en los próximos años con un buen colchón económico y tendrá que tomar una decisión: ¿dónde se invertirán esos 40 millones de euros?
40 millones mas de deuda