Acorta plazos: disponible para Pacheta antes de lo previsto
El Real Valladolid se entrenó este lunes a puerta cerrada primero y abierta después para iniciar la semana después de la derrota ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. A dos días para la visita del RC Celta al Nuevo Estadio José Zorrilla, José Rojo, Pacheta tiene varios lesionados confirmados y algunos jugadores cuya presencia es una incógnita.
En la clásica sesión de recuperación tras un partido, la buena noticia estuvo en la presencia de Jawad El Yamiq con el grupo en la primera parte del trabajo. Esto indica que el jugador está próximo a recuperarse, acortando los plazos inicialmente dados de entre tres y cuatro semanas, puesto que aún va a cumplir su segunda semana. De hecho, no se descarta que pueda estar disponible para tener ya unos minutos ya en el duelo contra el Celta del próximo miércoles.
Quien sigue trabajando al margen es Gonzalo Plata, que también ultima su recuperación. Aparte de los titulares en Barcelona, que tuvieron menos carga, los otras ausentes fueron los lesionados Iván Fresneda, Luis Pérez, Robert Kenedy y Anuar Tuhami. De momento, estos cuatro son los únicos descartados asegurados para los choques ante los conjuntos gallego y vasco.
Como en los anteriores días, el entrenador blanquivioleta reclamó la presencia de varios jugadores del Real Valladolid Promesas: el portero Álvaro Aceves, el lateral derecho Lucas Rosa y el central David Torres.