El Real Valladolid y el Athletic negocian un amistoso
El Real Valladolid busca cerrar su calendario de encuentros preparatorios para el regreso de LaLiga Santander tras el Mundial Qatar 2022 con un partido amistoso frente al Athletic Club. Se sumaría así al duelo frente al Getafe CF en Palencia, los dos que jugará en Pinatar Arena en su concentración alicantina y la visita a Londres para medirse al Crystal Palace.
Ha sido el propio Athletic el que recientemente solicitó al CD Mirandés el Estadio de Anduva para enfrentarse al Pucela el próximo martes 6 de diciembre, festivo por el Día de la Constitución Española.
Se da la coincidencia de que ese mismo día juega el Mirandés, pero lo hace en Leganés a las 19.00 horas, lo cual no supondría impedimento para la utilización del campo, pero sí obligaría a respetar, en principio, el horario del partido de LaLiga SmartBank para que los seguidores rojillos pudiesen asistir al Pucela-Athletic y después seguir televisivamente el partido del Estadio de Butarque. El Mirandés todavía no ha dado respuesta a la entidad rojiblanca y tampoco está descartado que se pueda jugar en Burgos o en la provincia de Valladolid.
Otros ofrecimientos descartados
De cerrarse, se cumplirían los deseos de Pacheta, que, tras el duelo copero en Ourense, indicó que "estamos buscando algún amistoso más entre lo de La Balastera y lo de Pinatar".
El Real Valladolid, curiosamente, ha recibido diferentes ofrecimientos para jugar amistosos durante las últimas semanas, tanto del extranjero (Italia), como de España (algún equipo de la UEFA Champions League). Ni las fechas ni los escenarios planteados encajaban en los planes pucelanos, que sí parece dispuesto a medirse a un Athletic al que recientemente visitó en partido liguero.