1-2, Weissman (min. 45)
1-3, Iván Sánchez (min. 54)
1-4, Kike Pérez (min. 77)
1-5, Sergio León (min. 81)
El Pucela enjaula una manita en Gobela
El Real Valladolid goleó (1-5) en la segunda ronda de Copa del Rey 2022/2023 ante el Arenas Club de Getxo en el Estadio Municipal de Gobela. Un partido con un once bastante reconocible por parte de ambos equipos. El conjunto pucelano empezó con un susto en forma de gol, pero después vino el vendaval y la manita pucelana, en la que anotó Shon Weissman, Sergio Escudero, Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León.
El partido empezó con mucha intensidad, pero sin ocasiones, aunque poco a poco se fue animando. El Pucela seguía esa tónica por mediación de un Iván Sánchez que siempre buscaba la verticalidad. El Arenas estaba medio cómodo en el encuentro y encontró premio. Un centro lateral desde la derecha fue rematado de cabeza por Bengoetxea tras la pérdida de marca de Lucas Rosa para poner el 1-0 en el luminoso.
La reacción del Pucela fue muy buena, ya que nada más recibir el tanto Javi Sánchez remató de cabeza al larguero y Óscar Plano falló una ocasión clarísima en el área pequeña. Instantes después Lucas Rosa puso un gran centro desde la derecha y Escudero entró como un cohete en el segundo palo para instaurar el empate en el marcador y la calma en el partido.
El conjunto blanquivioleta siguió insistiendo y consiguió más tranquilidad en forma de gol. Los vallisoletanos hilvanaron una gran contra desde la izquierda. En la misma Escudero filtró un gran pase para que Weissman volviera a encontrarse con el gol y pusiera a su equipo por delante. Así se llegó al descanso con la ventaja, aunque mínima, de los vallisoletanos en ese arreón final.
Arreón y sentencia
El segundo tiempo empezó con una gran ocasión para los vizcaínos, que desbarató como pudo Sergio Asenjo. Este arreón local lo frenó el Pucela y esta vez con gol. Iván Sánchez finalizó desde la parte derecha con un gran disparo al palo largo para poner el 1-3 y prácticamente la sentencia.
Los de Olaizola seguían queriendo meterse en el partido, pero se encontraron con el cuarto tanto de un Kike Pérez recién ingresado al campo, tras un buen remate de Gonzalo Plata a centro de Escudero. El propio Kike fue protagonista en el quinto, ya que puso un buen balón desde la esquina para que Sergio León lo mandara, de cabeza, al fondo de las mallas. Así finalizó un choque en el que los de Pacheta fueron muy efectivos y golearon para pasar a la próxima ronda de Copa del Rey.