Otro duelo abierto depara el primer empate de la temporada
21 jornadas despues, el Real Valladolid Promesas sumó su primer empate del curso (2-2) en su visita al Campo de O Vao, un terreno de juego donde sigue sin saber lo que es ganar. En la primera parte, el filial igualó rápido a través de Manu Pozo el gol de Andriu Hernández, pero, en el tramo final del encuentro, sucedió lo contrario: aunque Roberto Arroyo logró remontar, Roberto Doncel, Pitu acabó poniendo el empate.
Tanteo inicial
El filial adquiría el papel dominador desde el principio, no dejando apenas la bola al conjunto gallego, aunque le costaba profundizar y llegar con peligro a la meta rival. Sólo una acción personal de Arroyo a los 10 minutos lo conseguía, pero el atacante terminaba perdiendo la pelota dentro del área tras un autopase.
Pozo también lo intentaba poco después, pero su disparo se estrellaba en Andriu, que quedaba lesionado en el campo. También tenía problemas Pitu en el área rival en un choque aéreo con Yari Meykher. Con ambos jugadores recuperados, el ritmo se incrementaba un poco más, convirtiéndose el duelo en un ida y vuelta en el que ni las internadas de Óscar Castellano, Chiqui e Iván Cédric ni el disparo de Johan Terranova a las manos del portero abrían el marcador. Sí lo hacía (1-0) un perfecto cabezazo de Andriu en un preciso córner de Yelco Alfaya desde la derecha.
Los visitantes trataban de reaccionar de forma rápida con un tiro demasiado alto de Arroyo. No tardaban en empatar (1-1) posteriormente tras un gran pase de Fran Rivera desde el centro del campo que controlaba Manu Pozo a la perfección entre los centrales para definir muy bien dentro del área.
Restablecida la igualada en el marcador, el partido volvía a sus orígenes, con el filial tocando y tocando la pelota buscando llegar al área contraria. El lanzamiento de Rivera a la media vuelta desde la frontal no encontraba portería y una falta de Yelco que se iba alta daba paso al descanso.
El partido se abre
El equipo vigués regresaba al campo con otro brío e intentaba ahondar en los problemas defensivos del Promesas a balón parado para repetir el tanto de la primera parte. Sin embargo, esta vez el remate de cabeza de Andriu se perdía por línea de fondo. Estaban incluso más cerca del segundo en una contra que terminaba con un disparo fuera de Luismi Rincón ajustado al palo.
El encuentro había cambiado y eran los locales los que dominaban y acumulaban ocasiones para volverse a poner por delante. El tiro de Johan desde la frontal lo atrapaba Yari.
En el bando blanquivioleta, tomaba más importancia Diego Moreno, cuyos balones desde la izquierda no lograban rematar los delanteros. Tampoco estaba acertado Cédric en un mano a mano en el que el portero Alberto Domínguez le aguantaba y adivinaba la intención. El conjunto verde también rozaba el segundo en un disparo de Pitu alto por poco.
Jacobo Montes movía el banquillo en busca de la victoria, pero la lesión de David Añón al poco de entrar al campo le jugaba una mala pasada. Los vigueses seguían explotando su peligro a balón parado, pero Yelco no dirigía su disparo a portería. Julio Baptista, por su parte, retiraba a Víctor Rofino para que Alberto Quintana pasara a ocupar su puesto en el centro de la defensa.
Empate a ocasiones y goles
El más activo del ataque pucelano, Manu Pozo, buscaba sorprender de falta directa lejana, pero Alberto volvía a aparecer para evitar el segundo tanto de los visitantes. Arroyo, en una acción en la que reclamaba penalti, también tenía la opción en el primer palo en un centro de Cédric.
El partido estaba totalmente abierto y cualquiera podía llevarse los tres puntos. Los atacantes locales recibían el balón demasiado solos y el recién entrado Lisandro Martín Focareta disponía en sus botas del gol en un centro chut que se marchaba fuera por poco.
Cédric volvía a intentarlo por enésima vez, pero era Arroyo quien acertaba (1-2) tras una contra que se iniciaba con una falta de Iván San José, Chuki que el árbitro no señalaba. Poco después de sacar desde el centro del campo, el Coruxo lograba la igualada definitiva (2-2) antes del tiempo añadido en una jugada de Johan por banda derecha con centro rematado por Pitu.
Primer empate de la temporada para un Real Valladolid Promesas que estuvo cerca de ganar después de remontar un marcador adverso, pero que tuvo que conformarse con un punto para mantener la tercera plaza en el Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
Ficha técnica
2 - Coruxo FC: Alberto; Johan, Lucas, Andriu, Aspas; Pitu, Luismi (Youssef, min. 65); Antón, Gandoy (Bugarín, min. 88), Chiqui (Añón, min. 65; Focareta, min. 70); y Yelco.
2 - Real Valladolid Promesas: Yari; Íker Pérez (Koke, min. 88), Adri Gómez, Víctor Rofino (Frimpong, min. 73), Diego Moreno; Maroto (Chuki, min. 80), Alberto Quintana, Fran Rivera; Manu Pozo, Cédric (Joao Pedro, min. 88), y Arroyo (Slavy, min. 88).
Goles: 1-0, min. 26: Andriu; 1-1, min. 33: Manu Pozo; 1-2, min. 85: Arroyo; 2-2, min. 90: Pitu.
Árbitro: Leandro Manuel Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Amonestó a Víctor Rofino (42'), Johan (55'), Aspas (67'), Frimpong (88'), Focareta (91') y Andriu (93').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo de O Vao.