0-0: Intensidad sin goles en Zorrilla
El Real Valladolid empató (0-0) en la Jornada 21 de LaLiga Santander 2022/2023 ante el CA Osasuna en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Con dos victorias consecutivas, los de José Rojo, Pacheta presentaron varias novedades en el once pucelano: continuidad al 1-4-2-3-1, y repite alineación por primera vez en la temporada. Los dos conjuntos brindaron un gran partido para el espectador neutral por el ritmo empleado, pero sorprendentemente el duelo acabó sin goles.
El choque empezó con la intensidad que se esperaba y que caracteriza al CA Osasuna. Sin ocasiones en los primeros compases, pero con acometidas peligrosas por parte de los visitantes. El ritmo era frenético con un constante ida y vuelta, pero el que estuvo a punto de golpear primero fue Osasuna. No lo hizo porque salvó providencial Kike Pérez.
Darwin Machís era el futbolista del conjunto blanquivioleta que más peligro creaba cada vez que tocaba la pelota. De hecho, de la nada, se sacó una tremenda volea que obligó a Aitor Fernández a desplegar una gran mano. Instantes después volvió a disparar el venezolano, pero este le salió más centrado a las manos de Aitor.
El Pucela creció mucho con el paso de los minutos. Gonzalo Plata encontró espacios y protagonizó un gran slalom que no encontró rematador posteriormente. El ecuatoriano poco a poco se iba encontrando mejor en el césped y volvió a ser sinónimo de peligro. Darwin volvió a tener otra ocasión con una gran vaselina que sacó bajo palos Aridane. Así se llegó a un descanso que ambos iban a agradecer tras la locura del primer acto.
Misma actitud
Los vallisoletanos siguieron con ganas tras el entretiempo y Machís no paraba de buscar portería, aunque su lanzamiento se marchó arriba. Sin embargo, los navarros fueron los que tuvieron la más clara. El Chimy Ávila estrelló la pelota contra la madera tras un mal despeje de Luis Pérez y los pucelanos querían la réplica, pero el cabezazo de Plano se marchó fuera.
Pacheta no se lo pensó con los cambios y quitó a Monchu Rodríguez y Sergio León para que entraran al campo Cyle Larin y Roque Mesa. Nada más salir la tuvo el canadiense, pero no impactó bien con el esférico y la ocasión quedó en nada. Plata siguió con su explosividad habitual y la tuvo, pero, tras un gran recorte, Aridane sacó el pie.
También hubo minutos para un Selim Amallah que debutó con la camiseta del conjunto pucelano. En los últimos minutos se rompió aún más el partido, pero los que más apretaban eran los rojillos. La tuvo Larin en los últimos segundos, pero la pelota acabó en las manos de Aitor para concluir el choque.