La frase de Julio Baptista que vuelve tras el despido de Pacheta: "Tengo el sueño de entrenar al Real Valladolid"
El despido de Pacheta después de la derrota del Real Valladolid ante el Real Madrid por 6-0 es algo que ha descolocado a muchos en la afición blanquivioleta. No obstante, situación era crítica y el descenso de LaLiga Santander, un peligro real. Eso sí, ahora ya solo queda mirar hacia delante y pensar en un sustituto. En las próximas horas sonarán multitud de nombres, pero hay alguien que hace bien poco ha expresado su deseo de llegar al primer equipo. Hablamos de Julio Baptista, técnico del RV Promesas. Su trabajo en cantera ha sido positivo, llevando al primer equipo a jugadores como Fresneda o Aceves. No obstante, el brasileño, íntimo amigo de Ronaldo Nazário, tiene claro que su sueño actual es sentarse en el banquillo local del estadio José Zorrilla.
Así lo expresó el pasado 25 de marzo, en una entrevista concedida al diario AS. "Como todo el que tiene cierta trayectoria en el club, espero poder llegar algún día al primer equipo. No me voy a esconder: tengo el sueño de entrenar al Real Valladolid, porque aquí es donde he empezado. Siento esto como mío y en un futuro me gustaría llegar a ese lugar", afirmó con rotundidad.
El Real Valladolid, más que un hogar para Julio Baptista
Y es que Julio Baptista lleva asentado en el organigrana del club desde hace ya casi cuatro años. Empezó en el fútbol base, luego fue al Juvenil A y ahora lleva ya dos temporadas en el Promesas, donde el pasado curso descendió de categoría. No obstante, el brasileño siempre se ha mostrado muy feliz de estar asentado en Valladolid, donde vive con su familia y disfruta del fútbol desde fuera de la línea de cal.
De momento, parece complicado que Julio Baptista se postule como candidato al banquillo del Real Valladolid de manera inminente. Quién sabe si en un futuro, pero lo normal es que el club salga afuera, al mercado de entrenadores en paro, para contratar a alguien con experiencia que sepa todo lo que conlleva e implica luchar por la permanencia.
Si Marcelino como entrenador del R. Valladolid.
Con él directamente a Segunda Como le paso al promesas ,le bajo de categoría nada más cogerle
Marcelino? Sería una gran apuesta
Marcelino?
Marcelino?
Baptista conoce a los jugadores y la Liga española , y como se ha cesado tarde a pacheta , se necesitan soluciones de urgencia y no enredar con entrenadores sudamericanos
Creo que la "Bestia" no tiene tablas suficientes para manejar un vestuarío de primera división,es más en su curriculum tiene un descenso de categoría,esta vez no toca.SIEMPRE PUCELA