Nolito no jugará en Bélgica por la amenaza terrorista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El miedo a un posible atentado en Bruselas ha provocado la suspensión del partido amistoso que esta noche jugarían Bélgica y España. Esta medida afecta a Nolito, que mañana ya podrá entrenar con el Celta para preparar el derbi gallego.
La OCAM, el organismo encargado de gestionar las situaciones de crisis en Bélgica, decidió a última hora del día elevar el grado de alerta terrorista a tres para todo el país. Ante una amenaza posible y verdadera, especialmente en lo que afecta a lugares con un alto grado de concentración de personas, la decisión fue la de no asumir riesgos y suspender el partido. La noticia sorprendió a la expedición española en las habitaciones de su hotel.
En el vuelo de regreso a España, Vicente del Bosque ofreció una rueda de prensa improvisada en la que explicó el sentir de sus jugadores. "Desconocemos los motivos, pero los suponemos y deben ser muy fuertes para suspender el partido. Es una cuestón de seguridad. Los jugadores están tranquilos, querían jugar pero cuando antes volvamos a Madrid mejor. En el hotel no ha habido problemas. Se ha intentado acelerar el regreso lo máximo posible y hemos salido lo antes posible y con tranquilidad", explicó.
El seleccionador nacional ya había anunciado que Nolito sería titular en este encuentro, por lo que la estrella del Celta ha perdido una oportunidad para reivindicarse. Con este cambio de planes, el gaditano llegará a Vigo esta tarde y mañana entrenará junto al resto de sus compañeros. También regresará junto al atacante, Madinda, que por problemas con los vuelos ha retrasado dos días su vuelta a los entrenamientos. Del resto de internacionales, Jonny, Wass y Guidetti comenzarán a preparar el derbi gallego el jueves y Orellana lo hará el día siguiente.
Sobre el futuro de Nolito, parece que su actuación contra Inglaterra ha despertado, de nuevo, el interés de varios clubes de la Premier League en hacerse con sus servicios. Su renovación sigue estancada y el agente del jugador, Óscar Font, no quiere firmar nada hasta el mercado de invierno para esperar posibles ofertas. Viendo que el Barcelona no termina de decidirse por cuestiones económicas, los equipos ingleses podrían presentar una oferta irrechazable en lo económico al extremo. Hace unos meses ya se habló del supuesto interés de Arsenal y Everton en hacerse con sus servicios. Todo hace indiciar que el culebrón sobre su continuidad seguirá alargándose como mínimo hasta enero.