El Celta pendiente del amistoso entre Cataluña y Euskadi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El tradicional amistoso navideño que disputa cada año la selección catalana de fútbol se puede convertir en un nuevo quebradero de cabeza para el míster del Celta, Eduardo Berizzo. Tres de los seis defensas con lo que cuenta el entrenador para el primer equipo pueden ser convocados para el partido ante Euskadi del próximo 26 de diciembre.
Sin saber aún la fecha exacta en la que se disputará la jornada decimoséptima de la liga BBVA el Celta se puede encontrar con un nuevo contratiempo en la preparación de la visita del Athletic de Bilbao a Balaídos. Y es que con los cambios realizados este año en el calendario de la Liga, donde se ha suprimido el parón navideño, los partidos amistosos que suelen disputar selecciones como la de Cataluña han cobrado una mayor trascendencia para aquellos equipos que tienen jugadores con posibilidades de ser convocados.
Sin lugar a dudas el Celta está en este grupo ya que la mitad de los defensas con los que cuenta el primer equipo podrían ser llamados por Gerard López para el día 26 de diciembre ante Euskadi. Andreu Fontás y Sergi Gómez ya han jugado con anterioridad este tipo de partidos, mientras que Carles Planas aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo.
A esto se suma que en la jornada decimosexta el Celta viajara a Granada para enfrentarse al conjunto nazarí el domingo 20 a las 18.15 horas, por lo que los jugadores catalanes tendrán que realizar un esfuerzo extra este final de año llegando a tener que jugar cuatro partidos en tan solo quince días. Por ello Eduardo Berizzo podría verse obligado a rotar a su defensa durante esos partidos siempre y cuando no cuente con alguna baja inesperada en forma de sanción o lesión.