Un minuto fatídico condena al Coruxo
Dominio estéril de un Coruxo que desaprovechó una magnífica oportunidad de volver a los puestos nobles de la clasificación. Los de Rafa Saez fueron incapaces de anotar un gol ante un Lealtad que jugó con 10 más de 70 minutos.
Tercera derrota consecutiva del Coruxo, en un partido donde la falta de ideas fue una losa demasiado grande para los vigueses. Desde los primeros minutos del encuentro los de Rafa Saez se hicieron con el control del partido. Pero este dominio no estaba produciendo ocasiones claras.
En el minuto 21 de partido se produce la jugada que marcaría el desarrollo de todo el encuentro. El ex céltico Pedro Vázquez consigue zafarse del marcaje al que se estaba viendo sometido. Se planta delante del portero local, Javi Porrón, mientras es agarrado por Keko. El árbitro concede ley de la ventaja y P. Vázquez intenta, hasta en dos ocasiones, anotar el tanto. Porrón ataja ambos disparos por lo que el colegiado señala la falta de Keko y lo expulsa con roja directa al tratarse del último defensa. Una falta en la frontal que intenta Acoidán pero que de nuevo bloca el portero asturiano.
Poco más reseñable de esta primera mitad donde el Coruxo siguió siendo el dueño del esférico. Tras el descanso, los hombres de Rafa Saez siguieron dominando el encuentro, pero el balón circulaba con demasiada lentitud. El juego era demasiado previsible para poder sorprender a un Lealtad que en ningún momento vio comprometida su portería.
El Lealtad se encontraba cómodo en defensa así que se dispusieron a intentar hacer daño al contraataque. Y llegaron los goles, un minuto fatídico enterró las opciones del Coruxo. Transcurría el minuto 66 cuando Lobato roba un balón que centra para que Pedro Beda cabecease a gol. Este tanto era un jarro de agua fría para los visitantes que llevaban más de 40 minutos con un hombre más sobre el campo.
No pasaron más de 60 segundos cuando se volvía a repetir la misma jugada, esta vez en banda derecha. De nuevo un robo de balón, que Jorge centra hacía el área para que Pedro Beda rematase al fondo de la mallas.
Sabiendo que aún quedaba tiempo para remontar el Coruxo se lanzó al ataque. Acoidán primero y luego Alberto dispusieron de la oportunidad de acercarse en el marcador pero ayer todos estaban gafados ante el gol.
Ahora toca levantarse de esta mala racha y pensar en el siguiente partido que le enfrentará a un Compostela que ocupa plaza de descenso a tercera división.
Ficha técnica
2 CD Lealtad: Javi Porrón, Keko, Rubén Lobato, Raúl Aguilar, Alex Blanco Mendi, Alex González (min. 26 Róber), Pedro Beda (min. 75 Villanueva), Pablo Espina, Jorge y Javi Camochu (min. 55 Michel Secades).
0 Coruxo CF: Brais, Rafa Mella, Cifuentes, Cristóbal (min. 74 Antúnez), Pablo García, Acoidán (min. 74 Alberto), Santi Comesaña, Raúl Medina (min. 62 Salinas).
Goles: 1-0 m. 66 Pedro Beda; 2-0 m. 68 Pedro Beda
Árbitro: Álvarez Borbolla del Comité cántabro
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada. 400 espectadores.