La LFP denuncia cánticos violentos en el estadio de Balaídos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pablo Hernández no estará ante el Granada
-
El castigo a Borja Fernández
-
Berizzo: "Quien quiera a Augusto que pague lo que vale"
El Celta está en el punto de mira tras la denuncia impuesta por la Liga de Fútbol Profesional. La Liga ha enviado un escrito a la Comisión Antiviolencia por los cánticos que se escucharon en la grada de Balaídos en la pasada jornada 15 frente al Espanyol.
Según ha señalado la LFP:
- En el minuto 76, y tras una fuerte pitada al árbitro por parte de la mayoría del público, motivada por las protestas del banquillo local después de una falta sobre un jugador del RC Celta de Vigo, en torno a 600 aficionados locales, no identificados con ninguna pancarta de grupo o colectivo, ubicados en el sector Rio Bajo, comenzaron a cantar en referencia al árbitro "Hijo de puta", de forma repetida, coral y coordinada. Rápidamente fue replicado (durante unos 7 segundos) en diferentes zonas del estadio, especialmente en las gradas de Rio Alto y Marcador.
Por su parte, el club hizo un llamamiento a la afición para impedir que ocurriesen incidentes que pudieran ver perjudicado al Celta.
Desde la directiva se tomaron una serie de medidas para prevenir la violencia en el estadio de Balaídos:
- En la zona de taquillas del estadio, así como en diversas zonas del interior del mismo, hay carteles (en español, gallego e inglés) con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.
- El RC Celta de Vigo emitió el viernes 11 de diciembre, día previo al partido, un comunicado público oficial en el que se hace un llamamiento a los aficionados para que eviten los cánticos que pueden ser objeto de sanción, siendo dicho comunicado publicado en los diferentes medios de comunicación locales y provinciales el mismo día del partido.
- Igualmente y a través de las RRSS del Club (Twitter), el RC Celta de Vigo publicó la misma comunicación, acompañada de la campaña de LaLiga Santander "Afición + Respeto = Vive el Fútbol".
- En las puertas de acceso al estadio se realizaron exhaustivos registros de aficionados, así como control del contenido de bultos (mochilas, bolsos, mochilas…).