Dos inicios desiguales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Más de un 70% de posesión no fue suficiente
-
La vuelta a casa de Krohn Dehli
-
La grada de Balaídos se llena de estrellas
El Celta comenzó la Liga como un tiro, pero en la segunda vuelta le está costando bastante más arrancar. Su primeros partido de la temporada 2015/16 los disputó ante Levante (1-2), Rayo Vallecano (3-0), Las Palmas (3-3) y Sevilla (1-2), ganándole a todos menos al cuadro canario, con el que empató.
En el inicio del segundo tramo del campeonato, a pesar de ser equipos de la parte baja de la tabla, exceptuando al conjunto sevillano, no le ha ido igual de bien. El equipo que dirige Eduardo Berizzo comenzaba esta segunda vuelta después de encadenar tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que iba de campaña. Por lo tanto, la visita del Levante, el colista, a Balaídos era el momento ideal para volver a la senda del triunfo. El cuadro celeste no falló y se impuso (4-3) al granota.
El problema es que la dinámica positiva no continuó y después perdió en Vallecas frente al Rayo (3-0) y en Gran Canario contra Las Palmas (2-1). El pasado fin de semana llegaba al estadio olívico un Sevilla al que le tenía muchas ganas tras lo sucedido en Copa del Rey, pero no pudo pasar del empate a uno. Uno de los motivos es la preocupante falta de gol. La continuada ausencia de Nolito y los tres que lleva Iago Aspas sin marcar están siendo un problema para el ataque celtiña.
Por si fuera poco, ahora el Celta tiene que visitar el Camp Nou para medirse al líder del torneo, el FC Barcelona. En la primera vuelta le dio un autentico baño ganándole 4-1, pero en esta ocasión va a ser mucho más complicado. Para empezar porque entre lesionados y sancionados, Berizzo solo podrá contar con 14 futbolistas de las primera plantilla y los canteranos tendrán que volver a entrar en escena.
El calendario tampoco se antoja nada fácil las próximas semanas, ya que el Celta tiene que jugar en un mes con equipos de la parte alta de la tabla: FC Barcelona, Eibar, Villarreal y Real Madrid. Además del duelo frente al Getafe. Unos partidos complicados para los que los jugadores celestes se tendrán que poner las pilas si quieren ver como Europa se aleja.