El calvario del balón parado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pasan las temporadas y el Celta sigue teniendo la misma asignatura pendiente: el balón parado. Con la llegada de Eduardo Berizzo, se ha mejorado en esta faceta en ataque, sin embargo no se puede decir lo mismo en defensa.
Según los datos del historiador de la cadena Cope, Pedro Martín, el club vigués es el que encaja más goles en jugadas de estrategia (10) de toda la Liga. En segunda posición está el eterno rival, el Deportivo, con 9. De los siete goles que encajó el Celta en el Santiago Bernabéu, tres fueron a balón parado: el 1-0 de Pepe y el 3-0 y el 5-1 de Cristiano Ronaldo. Hasta el tanto del central del Real Madrid, los jugadores celestes no tuvieron problemas en el juego aéreo hasta la lesión de Pablo Hernández, un factor decisivo de la derrota.
Sin la presencia del centrocampista chileno, el equipo perdió a su mejor cabeceador y se notó. Además, tampoco estaba Cabral sobre el césped, el otro futbolista que destaca en esta faceta. Sin estos dos jugadores, cada centro al área era un suplicio para la zaga viguesa. Además de las acciones a balón parado, el Celta también sufre una barbaridad con los centros laterales. Quizás sean los dos puntos más débiles del sistema defensivo de Eduardo Berizzo.
Con los sietes tantos encajados contra el Madrid, el Celta ya ha recibido 51 goles en Liga, siete más que en toda la temporada pasada. Hace dos campañas, los vigueses encajaron 54 tantos y hace tres 52, cifras que se van a superar casi seguro en las diez jornadas que restan para finalizar el campeonato. En el último descenso a Segunda, los celestes recibieron 59 dianas (2006-07).
Falta de efectivos
Entre las posibles causas del aumento de goles encajados de una temporada a otra, una clara es la escasez de defensas en la plantilla. Tener seis jugadores para cuatro puestos (que prácticamente han sido cinco por la lesión Fontàs), es un suicidio que trae estas consecuencias. En segundo lugar, se puede señalar la pérdida de jugadores importantes como Augusto Fernández o Larrivey (clave en el juego aéreo). También influye la apuesta ofensiva de Berizzo, que ha aumentado el números de goles tanto a favor como en contra.