El 'Tucu' apuesta por la tranquilidad para entrar en Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Marcelo Díaz empieza el trabajo sobre el césped
-
¿Cúal es el motivo de la baja de asistencia de Balaídos?
-
P. Hernández: "Las dudas sobre tu lesión te las sacas en el campo"
Pablo Hernández, que tuvo unos minutos en el encuentro que el Celta disputó el pasado sábado contra el Dépor tras su lesión de rodilla, atendió este martes a los medios de comunicación tras la vuelta del equipo a los entrenamientos.
El ‘Tucu’ consideró que después de cómo ha terminado la jornada el punto logrado en el derbi no es malo: “Al acabar el partido nos fuimos con una sensación rara, nos decíamos que lo podíamos haber ganado, ellos sólo tuvieron los primeros 20 minutos y a partir de ahí nosotros manejamos mejor el balón, al llegar a casa pensaba que le punto no nos alcanzaba para lo que estamos luchando, pero con lo del domingo el punto se ha convertido en bueno. En un final de campeonato a todos nos cuesta ganar los partidos”.
Y es que el chileno tiene claro dónde va a estar la clave para que el Celta jugué en Europa la próxima temporada:
Tenemos que aprovechar que nuestros rivales se van a enfrentar entre ellos, que van a tener más partidos y desde la tranquilidad que nos da nuestra plaza intentar lograr nuestro objetivo. Estos partidos que quedan dependerán de nosotros, de nuestra tranquilidad, de no desesperarse, de intentar hacer nuestro juego
Al respecto, añadió que lo primero es ganarle este domingo al conjunto rojiblanco: “Ganar fuera de casa, sumar los tres puntos ante el Sporting va a ser muy importante de cara al futuro, no pienso en los puntos que nos hacen falta para entrar en Europa, si no en el siguiente partido en el que tenemos que buscar esos tres puntos que son vitales”.
Además, el 'Tucu' explicó cómo hay que jugarle a los de Abelardo Fernández: “Ante el Sporting hay que saber jugar con que ellos no pueden fallar, se están jugando el descenso y esa situación es más complicada que la nuestra. Van a ser duros, se juegan todo y tendremos que saber llevar esa misma mentalidad sabiendo que a nosotros también nos hacen falta los tres puntos.
Finalmente, Pablo Hernández comentó la buena temporada que están haciendo: "Es tan complicado lograr las cosas en Chile como aquí, en Chile conseguimos un campeonato y no creo que nadie se sorprenda, a pesar de lo complicado que es, que el Celta se meta en Europa, estamos haciendo un buen campeonato, jugando muy bien".