El Celta, a un paso de hacer historia en El Molinón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Molinón, un campo poco amable con el Celta
-
Los controles de seguridad, causa de la baja asistencia en Balaídos
-
El camino del Celta a Europa
El Celta de Vigo está realizando una gran campaña. Ha ocupado el cuarto puesto gran parte de la misma, pero el bajón de juego y resultados al final de la primera vuelta hicieron que lo ocupara un Villarreal en estado de gracia. A pesar de ello, el conjunto celeste lleva prácticamente todo el curso en posiciones europeas y todo indica que la temporada que viene recorrerá el Viejo Continente, ya que aunque quedara séptimo, jugaría la Europa League.
Los buenos números del Celta no se dan solo en el estadio de Balaídos, sino que lejos de él está a solo un partido de lograr el mejor registro de su historia. El máximo número de puntos que el cuadro olívico ha logrado en una temporada en Primera División en campo rival es 25. En la actualidad, suma 23 por lo que un triunfo frente al Sporting de Gijón en El Molinón superaría todos los registros que acumula hasta la fecha.
El equipo celtiña comenzó la Liga ganando a domicilio a Levante (1-2), Sevilla (1-2), Villarreal (1-2) y Real Soceidad (2-3) y empatando contra el el Eibar (1-1). De hecho, no perdió fuera de casa hasta el derbi gallego contra el Dépor (2-0) que se disputó el pasado 21 de noviembre en Riazor. Después de eso, sacó un punto contra ante el Betis (1-1) y se impuso al Granada (0-2).
Luego llegaron cuatro derrotas consecutivas contra el Málaga (2-0), el Rayo Vallecano (3-0), Las Palmas (2-1) y Barcelona (6-1). Esto lo rompió con un triunfo ante el Getafe (0-1). Luego perdió contra el Real Madird (7-1) y le ha ganado al Valencia (0-2). Con estas siete victorias está también a una de igualar el récord que tiene en territorio rival, que son los ocho que hizo el Celta de Luis Enrique en la 2013-14.
Los citados 25 puntos los logró la escuadra celeste en las temporadas 2001-02, 2002-03 y 2006-07. Además, en la 2013-14 sumó 24 por lo tanto, si el equipo que dirige Eduardo Berizzo sufriera una hecatombe y puntuara más en los cuatro encuentros que le quedan fuera de casa (Sporting, Espanyol, Athletic Club y Atlético de Madrid) ya tendría la quinta mejor racha de su historia.