El Celta y las peñas firman un tregua
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Nuevas quejas de la afición del Celta por el trato de la seguridad
-
El Celta admite su error con el incidente de la manta
-
Suspendida la reunión entre las peñas, el Celta y la policia
En la tarde del miércoles se produjo la esperada reunión entre las peñas, el Celta, su director de seguridad, Julio Vargas y un responsable de la Policía Nacional. El encuentro se extendió hasta dos horas en un clima de tranquilidad.
En la reunión los representantes de cerca de 30 peñas del Celta pudieron trasladar sus quejas y dudas a los responsables de seguridad encargados de los partidos en Balaídos, se trató de dar respuesta a cada una de las preguntas prometiendo que las medidas se seguridad se relajarán en los próximos partidos, pero que estás son debidas a la nueva normativa existente y al nivel 4 de alerta antiterrorista en el que está España.
Lo cierto es que desde la Policía se reconocieron errores asumiéndolos como propios cuando en muchos casos los problemas fueron generados por la seguridad privada contratada por el propio Celta. Estos errores se intentarán subsanar mediante nuevas directrices a los encargados de seguridad, para que incidentes como el de la manta no se vuelvan a repetir.
Con estas explicaciones las peñas dan por cerrado el asunto posponiendo cualquier tipo de protesta a la espera de que estas medidas, más laxas, se puedan corroborar en los últimos partidos de la temporada.