Citroën se convertirá en el patrocinador más longevo del fútbol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las peñas del Celta organizan un recibimiento al equipo
-
El domingo habrá fiesta en la Plaza de América
-
Así le dejó Beñat la rodilla a Marcelo Díaz
La historia del Celta de los últimos 30 años no se entiende sin una camiseta celeste con Citroën como patrocinador, ya sea con el nombre de la automovilística francesa o con los chevrones de su logo.
Tampoco se puede asimilar al PSV holandés sin Philips en su camiseta, pero el próximo año la vista se tendrá que acostumbrar a ello, ya que la marca de electrónica dejará de ser el patrocinador de los de Eindhoven. Algo chocante pues en su propio nombre está la empresa puesto que PSV es Philips Sport Vereniging, o dicho en castellano Asociación Deportiva de Philips.
Tras 34 años Philips dejará de ser el patrocinador principal del equipo, de esta forma Citroën que lleva asociado al Celta desde 1985 se convertirá en la empresa que más años lleve en una camiseta de un conjunto profesional de fútbol, tal como lo cuenta Moiceleste. El primer acuerdo, con Rivadulla de presidente, se cerró por 17 millones de pesetas y una furgoneta Citroën C-15, muy lejos de los millones de euros que perciben en la actualidad algunos clubes. Lo cierto es que el Celta podría haber vendido su camiseta a un mejor postor en los últimos años, pero nadie se imagina una casaca celeste sin la marca francesa, la empresa que a 20 metros de Balaídos tiene su fábrica más grande de toda Europa, ya que la relación de Citroën con el Celta es similar a la de Citroën y Vigo, dos marcas que parecen inseparables.
El segundo en la lista será el Wolfsburgo, la pequeña ciudad alemana donde Wolkswagen tiene su sede, Wolfsburgo no tiene ni 100 años de vida, se fundó en 1938 y su club en 1945 y desde 1990 la marca automovilística patrocina al equipo de su ciudad. Empatado está el Club América de Mexico que lleva Coca-Cola en su camiseta también desde 1990. Otras relaciones históricas como Opel con el Bayern de Munich o la cervecera Calsberg con el Liverpool se rompieron hace años. Así que si el Celta y Citroën se mantienen juntos hasta 2020 se convertiría en la relación más longeva de la historia del Fútbol, porque la temporada que viene ya va a ser la decana.