El alevín celeste cae ante el campeón en la Arosa Cup
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
A Madroa recibe a los alevines del Yokohama F. Marinos
-
Las mejores imágenes del entrenamiento en A Madroa
-
Mouriño: "La cantera sigue siendo la madre de nuestra filosofía"
Gran papel del conjunto alevín del Celta en el prestigioso torneo Arosa Cup, los celestes cayeron en semifinales ante el Málaga, que se proclamaría campeón.
Los celestes estaban encuadrados en el grupo D, junto a Atlético de Madrid, Ural, una selección de Angola, y Sporting de Portugal. Quedaron primeros con tres victorias y un empate, sumando 12 goles a favor y sólo 2 en contra. Con estos resultados se clasificaron para los cuartos de final, donde les esperaba el Real Madrid.
Las otras eliminatorias de cuartos eran Ajax-Houston Dynamo, Villarreal-Atlético y Barcelona-Málaga, quedándose fuera equipos como Valencia, Oporto o Deportivo, lo que muestra el altísimo nivel de la competición. Ante los merengues el alevín celeste consiguió una victoria por la mínima gracias al tanto de Bernabé Ndogn Asue en el minuto 23, el central se fue de tres rivales para fusilar al portero madrileño.
En semifinales tocaría el Málaga, que se había cargado al Barça en un trepidante partido que terminó con 3-5, el Celta tenía enfrente a Julen Jon Guerrero, el delantero boquerón se convertiría a la postre en el mejor jugador del torneo. Los olívicos caerían por 2-0 quedándose a un sólo paso de la final ante el Ajax.
En la entrega de premios el mediocampista Fernando López fue escogido en el siete ideal, mientras que el Yokohama Marinos, que estuvo de visita en A Madroa recibió el premio a la deportividad por su comportamiento dentro y fuera del campo.