Álex López: "Quiero ayudar al Celta"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pablo Hernández, ilusionado con lo que le espera con Chile
-
El Celta comenzará su pretemporada el 4 de julio
-
Augusto, el capitán que sí se bajó del barco
Álex López está a punto de terminar su temporada en Inglaterra y lo puede hacer por todo lo alto, logrando el asenso del Sheffield Wednesday a la Premier League. El de Ferrol, jugará este sábado el decisivo encuentro contra el Hull City y está muy ilusionado.
"Estamos con muchas ganas de que llegue un partido tan ilusionante. Tenemos en juego el ascenso a la Premier League en Wembley tras una temporada muy larga. Tenemos que certificar nuestra recompensa en este partido y nos sentimos preparados para lograrlo. Sólo pensamos en conseguir el ascenso", ha comentado en una entrevista a goal.com
Con el final de su periplo inglés, Álex López vuelve a pensar en su futuro y, como no, al Celta, con el que espera seguir creciendo:
"Ahora mismo estoy concentrado en el día 28 y luego ya se verá. Vine con la idea de estar cedido un año para vivir una experiencia nueva que me ayudara a madurar como futbolista y como persona para regresar siendo mejor al Celta, porque a fin de cuentas tengo tres años más de contrato y quiero ayudarle en el crecimiento que ha experimentado los últimos años. De todos modos no tengo este poder. Lo único que puedo decir es que para mí está siendo una experiencia muy buena, estoy muy feliz. He aprendido mucho y el fútbol inglés me encanta
El centrocampista también ha explicado lo que le pide su actual técnico, Carlos Carvalhal y su cambio de posición: "Es curioso porque en España se me acusaba de no ser un futbolista demasiado físico y solía ocupar posiciones más ofensivas de la zona media, como interior o mediapunta. En cambio, llegué aquí y ahora estoy jugando de mediocentro con un perfil más posicional, de ‘seis’ como se suele decir, y me estoy encontrando muy bien. Se me pide que participe en las jugadas y dé salida de balón. A la hora de atacar suelo mantener la posición porque es una liga muy rápida en el que se arman transiciones en muy poco tiempo".