Rafinha: "En el Celta siempre me fijaba en Dutruel"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La familia Alcántara no se olvida de sus raíces gallegas. Mientras Thiago pasa unos días de vacaciones en Vigo, Rafinha recordó en una entrevista al diario Sport varias anécdotas sobre su infancia en la ciudad olívica. El ex del Celta soñaba de niño con ser portero pese a su talento natural para conducir la pelota y driblar contrarios.
Así veía su futuro el actual jugador del Barcelona con 10 años: "Recuerdo que de pequeño me llamaba la atención la ropa. La ropa de portero ¡Hostia! Esas camisetas de colores... las medias altas, los guantes. Todo me parecía una pasada. En el Celta siempre me fijaba en Dutruel, que para mí era un porterazo. Y le cogí mucho cariño. En Brasil jugué de portero en el Flamengo. Luego vine a Galicia y seguí de portero, y luego ya me cambié. Si midiera uno noventa me gustaría ser portero", señaló.
Preguntado por cuál de los hermanos se parece más su padre Mazinho, el internacional brasileño cree que "de manera de ser… Yo diría que mi hermano. Thiago, que es una persona un poquito mas seria que yo. Como persona creo que mi hermano, aunque yo también tengo muchas cosas suyas. Futbolísticamente, mi padre técnicamente era muy bueno, pero defensivamente también. Era un mediocentro defensivo que sabía jugar, que sabía manejar a un equipo. Pero nosotros éramos más de ataque. Nos gustaba más hacer tonterías con el balón".
Sobre si Luis Enrique era un entrenador diferente en Vigo, Rafinha lo tiene claro." Son otros jugadores lógicamente pero la forma es la misma: el querer jugar al fútbol. Cambió cosas del Celta y el equipo mejoró una barbaridad. El carácter de Luis Enrique se traduce en el carácter de un equipo que no se rinde nunca, pase lo que pase. Recuerdo los primeros años en el Barça B y eran de un físico ¡ufff! Muy fuerte. Corríamos bastante. Me acuerdo un que día estaba muerto. Estaba corriendo y me llamó en medio de un juego de posesión. Y entonces me dijo: “¿Estás bien, te pasa algo?” Y yo: “No, no, estoy bien". Y entonces, va y me dice: “Muy bien, pues entonces ponte a correr [carcajadas]". Era un poco su marca, su forma de ser", aseguró.