Esteban seguirá jugando hasta los 42 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un ex del Celta seguirá siendo el futbolista más veterano de Segunda División. A sus 42 años, Esteban Suárez alcanzó un acuerdo con el Oviedo para la renovación de su contrato por una temporada más. De esta forma, el portero retrasa un año su retirada y su incorporación a la dirección deportiva del club asturiano. La pasada campaña disputó 30 partidos oficiales.
Una vez confirmada su renovación, Esteban afirmó que "no puedo estar más feliz por comenzar esta novena temporada en mi club, mi casa, que es el Real Oviedo. Tengo la ilusión del primer día por colaborar en el proyecto en el que se embarcó el Grupo Carso para intentar devolver al club a donde se merece. Por otro lado, mi objetivo deportivo es como siempre, desde que comenzó mi carrera y aún teniendo 41 años: ir a entrenar cada día y dar todo lo que tengo. Esa es mi idea, ese es mi estilo de vida deportiva, e intentaré seguir cumpliéndolo otro año más. Muchas gracias a todos a los que confiaron en mí y a los que están contentos por mi renovación en este club".
El guardameta avilesino estuvo tres temporadas en el Celta y disputó 50 partidos oficiales, en los que encajó 67 goles. Tras dos temporadas y media como suplente de Pinto, Esteban se hizo con la titularidad coincidiendo con el regreso a Segunda División del club vigués y la venta del gaditano al Barcelona. Antes de regresar al Oviedo, el cancerbero pasó también por Atlético de Madrid, Sevilla y Almería.