Peñarol y Nacional amenazan con no jugar el cuadrangular de Montevideo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los precios del partido frente al Lugo, entre cinco y diez euros
-
Sin problemas para ver por televisión el 'O Noso Derbi' de Uruguay
-
Dennis Praet, una alternativa a Ljajic
La disputa del cuadrangular con participación del Celta, el Dépor, el Peñarol y el Nacional de Montevideo entre los días 21 y 23 de julio, aún se encuentra en el aire. Al parecer, los equipos uruguayos han amenazado con no participar en el mismo si el Ministerio del Interior no refuerza la seguridad, con presencia de Policía en el interior del estadio, según informa La Voz de Galicia.
El Gobierno de Uruguay se excusa apuntando que no tiene la obligación de reforzar la presencia policial al tratarse de un acontecimiento deportivo privado, por lo que pide que sean los propios clubes los que se responsabilicen. De hecho, en la competición liguera uruguaya, la Policía se limita a controlar el acceso a los estadios y permanece a las afueras durante el encuentro, siendo los miembros de la seguridad privada los encargados del control en el interior del recinto.
Este hecho ha provocado ya diversas revueltas y trifulcas por falta de seguridad en los choques más decisivos del campeonato uruguayo, como el propio derbi de Montevideo entre Peñarol y Nacional.
Los clubes uruguayos quieren aprovechar la expectación que está creando el cuadrangular para apretarle las tuercas al Gobierno Central, no solo para el torneo veraniego, sino para la competición liguera. Tras un primer intento fallido el pasado lunes, los clubes se volverán a reunir este jueves para acercar posturas con el objetivo de tener el "marco de seguridad necesario para poder disputar el encuentro con tranquilidad".
El Celta tiene previsto viajar a Montevideo el lunes 18 de julio para enfrentarse al Dépor el día 21 de julio a las 22.30 horas. Tanto la final como el tercer y cuarto puesto se disputarán el día 23 de julio.