El Celta está decidido a renovar a Pablo Hernández
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pablo Hernández y Orellana vuelven al trabajo
-
El Celta, en el 'top ten' de los más valiosos de la Liga
-
Naranjo: "Lo técnicos son maravillosos, el grupo, espectacular"
A punto de comenzar su tercera temporada en el Celta, el chileno Pablo Hernández se ha convertido en una de las piezas básicas para Eduardo Berizzo. Tal ha sido la evolución del mediocampista que, tras unos inicios amargos, donde era discutido por una importante parte de la grada, ahora es uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición celeste. El actual campeón de la Copa América concluye su relación con los vigueses este próximo mes de junio, pero el Celta ya se ha puesto en marcha para iniciar su renovación.
El club sabe que el Tucu es una pieza codiciada en el mercado, los grandes equipos chilenos, como Colo Colo, ansían su vuelta. Por ello, con la vuelta del internacional a Vigo, el Celta va a trasladarle su intención de comenzar las conversaciones para ampliar su contrato. La idea de la dirección deportiva, tal como explica el Faro de Vigo, es ofrecerle al menos dos años más de contrato. Su evolución está fuera de toda duda, la confianza que mantuvo Berizzo en él cuando sus actuaciones distaban de ser correctas lo mantuvo en el disparadero en su primera temporada, incluso sus titularidades fueron utilizadas para atacar el técnico argentino. Pero Pablo Hernández ha sido capaz de darle la vuelta a la situación convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del Celta estos últimos meses de competición.
El otro jugador que acaba contrato al finalizar el curso entrante es Planas, con el lateral hay más dudas, a pesar de que sí ha mejorado y de que es el único lateral zurdo específico de la plantilla, el Celta aún no sabe si quiere contar con él. Lo cierto es que el catalán ha asumido su rol de secundario sin problemas, que poco a poco se ha mostrado mejor y más eficiente y que en ese puesto las piezas son escasas, por lo que el club tendrá que tomar una decisión en los próximos meses, antes de que en enero el jugador pueda negociar libremente con cualquier equipo.