La AFA se reunirá con Berizzo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo, en la terna de candidatos para la selección argentina
-
Cabral: "Nolito es pasado, hay otros que pueden ocupar su posición"
-
Orellana protagoniza la anécdota del día
Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció este jueves por la noche que viajará a España para intentar que Leo Messi se replanteé su renuncia a la selección y para reunirse con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. Argentina busca el sustituto del 'Tata' Martino y los técnicos de Celta y Sevilla son dos de los candidatos a convertirse el próximo el seleccionador albiceleste.
El directivo también afirmó que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "no quiere dirigir" a Argentina "en este momento". Pérez, que confesó que espera presentar al nuevo seleccionador argentino "el jueves o viernes de la semana que viene", se explayó en diálogo con el canal TyC Sports e insistió en la salida de Sampaoli:
No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables. Veremos si Sevilla nos presta a Sampaoli
Respecto a otros candidatos, contó que Marcelo Bielsa "se bajó", que dialogó con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, que se va a reunir, además de Berizzo, con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, y que le "falta" reunirse con Marcelo Gallardo. El directivo sostuvo que "es una posibilidad" que haya un "interinato" por unos meses mientras se continúa con la búsqueda de un seleccionador fijo: "También hablamos de la posibilidad que Sampaoli pueda estar para los cuatro o cinco partidos que tenemos (por eliminatorias sudamericanas) mientras trabaja en Sevilla y el año que viene hacerlo efectivo acá. Lo analizaremos si el Sevilla es razonable a charlar". Luego, en una entrevista con el canal Fox Sports, ratificó que "si se soluciona lo económico Sampaoli será el entrenador" porque "es el candidato número uno".
Por lo tanto, a la espera de saber qué ocurre con Sampaoli, el Celta y el celtismo pueden respirar tranquilos.