Borja Iglesias jugará un año más en el filial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Refuerzo de lujo e inesperado para el Celta B. Aunque por contrato es jugador del primer equipo, Borja Iglesias ha decidido continuar una temporada más en el filial y no buscar una cesión a un club de Segunda División. Tras reunirse con Eduardo Berizzo y Felipe Miñambres, el delantero aceptó la propuesta del club y entró en la convocatoria para el choque frente al Mutilvera.
Según adelantó Radio Marca Vigo, el santiagués mantendrá las condiciones de su actual contrato con el único cambio de que estará un año en el filial más dos en el primer equipo. De esta forma, Borja Iglesias cobrará como un jugador de Primera División pese a jugar en Segunda B. Además, la entidad celeste se comprometió a que entrenará habitualmente a las órdenes de Eduardo Berizzo.
El principal inconveniente de tener ficha del filial con 23 años es que si disputa un solo minuto con el primer equipo, no podrá jugar de nuevo con el equipo que entrena Alejandro Menéndez. Después de tres temporadas destacando en Segunda B, parece absurdo que Borja Iglesias siga una campaña más en una categoría que le queda pequeña. Solo con el tiempo se sabrá si el delantero tomó la decisión correcta sobre su futuro.
Aunque no ha disputado ni un solo amistoso con el Celta B, el compostelano ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas para el encuentro de esta sábado en Navarra ante el recién ascendido Mutilvera. Junto a Borja Iglesias viajan los porteros Ángel Fraga y Néstor; los defensas Kevin, Agus Medina, Samu Araújo, Adri Castellano, Roger Riega, Iago Martínez y Martín Fuentes; los centrocampistas Gustavo Ledes, Ros, Brais Méndez, Joao Camacho, Juan Hernández y Alberto Solís; y los delanteros Hicham, Adri Rodríguez y Alberto Solís.
Dudas con el otro Borja
El otro canterano con el que no cuenta Berizzo es Borja Fernández, cuyo futuro todavía sigue en el aire. Al contrario que su tocayo, el centrocampista se muestra reticente a la opción de regresar al filial y prefiere probar suerte como cedido en un equipo de Segunda. El mediocentro ha visto como Pape Cheikh le ha quitado su rol y sabe que tampoco tendría un puesto asegurado como titular en el Celta B.