Caballero: "La cubierta de Tribuna estará terminada en octubre"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El primer partido de la temporada 2016-17 en Balaídos sirvió para comprobar todas las incomodidades que están causando las obras a los aficionados del Celta. Además de los esperados contratiempos en Tribuna, muchos seguidores se quejaron del estado de Río. Pese al pesimismo generalizado, el alcalde de Vigo insistió una vez más en que la remodelación va por buen camino.
En una entrevista en Radio Marca, Abel Caballero hizo una valoración positiva del estreno de Tribuna Baja: "Las obras van fantásticas. Vengo de Balaídos, donde están los inspectores de la UEFA y he hablado con ellos; les dije que es la obra más importante de un estadio de fútbol de Europa en la actualidad. Ayer vimos cosas importantes como la iluminación más importante de toda la historia de la ciudad. Mejora a la que había antes y para el partido de la UEFA va a ser mejor. Ayer falló un cuadro y, por tanto, una hileria de diez focos no se encendió. Los baños ya son nuevos, al igual que los asientos. Ya estamos en la modernidad", destacó.
Aunque la reforma no va tan rápido como lo esperado, el regidor local mantiene que Tribuna Alta estará abierta para el próximo encuentro en casa. "Para el partido ante el Atlético tendremos montados todos los contrafuertes metálicos que están ahora mismo en el exterior. Se van a levantar con unas inmensas gruas y se podrán encima del estadio. Una vez colocados, ya se podrá usar Tribuna Alta con los nuevos asientos. La cubierta estará completamente terminada en octubre. El objetivo es tener montada la estructura central para el primer partido de la UEFA. Tribuna estará finalizada a finales de año", sentenció el alcalde.
En otro orden de cosas, Caballero confirmó que los choques de Europa League se disputarán en Balaídos. "Hemos cumplido con todos los requerimientos de la UEFA. En marzo o en mayo comenzaremos las obras en la grada de Río, que va a sufrir un lavado de cara completo. Además, la próxima temporada tendremos la misma iluminación que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou", aseguró.