Los datos de audiencia no respaldan el horario del Celta-Atlético
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Miñambres: "Soñamos con otro jugador, pero no se pudo traer"
-
El Celta vuelve a ser colista 1.226 días después
-
Guidetti y el mejor momento de su vida
Cuando Tebas quiso justificar el horario de las 13:00 horas del sábado se aventuró a decir que el Celta-Atlético iba a ser más seguido en China que un Manchester United-Manchester City, donde por encima estaba servido el morbo con Mourinho y Guardiola de protagonistas. Lo cierto es que las audiencias de China se desconocen, pero las de España sí y el partido entre los de Berizzo y Simeone pinchó y de qué manera.
En España el más visto fue el duelo entre los equipos de la ciudad de Manchester, por encima del duelo liguero proyectado por la Liga para el nuevo horario. El canal de referencia para seguir la competición doméstica es Movistar + y el Celta-Atlético congregó a 149.000 televidentes mientras que el duelo entre Mourinho y Guardiola tuvo 213.000 personas pendientes de los Pogba, Aguero, Ronney y Nolito.
Audiencias en Movistar+ el sábado entre las 13:00 y las 15:00. Man. U-Man. C 213.000 (15,1) Celta-AT Madrid 149.000 (13,0)
— Ricardo Sierra (@rsierraplus) 12 de septiembre de 2016
Aún así el Celta-Atlético salva los muebles porque en el resto de plataformas, Bein La Liga, que incluye a Telecable, Orange y Vodafone, logran un resultado global de 326.000 espectadores por los 302.000 que estaban viendo el United-City según los datos que ha ofrecido Formula TV, pero hay que aclarar que el partido de la Premier League sólo se podía ver por Movistar + y #0.
Lo cierto es que un partido como el Sevilla-Las Palmas tuvo más audiencia que el duelo entre celestes y colchoneros, siendo a las 18.15 un horario al que el espectador está más habituado. Este ha sido el primer choque con el nuevo horario, los datos no son buenos, pero habrá que esperar para ver si la gente se habitúa a ver fútbol en sesión vermú de los sábados. Por ahora el Celta-Atlético se puede calificar, al menos en España, ya que los datos de China no se conocen, como un fracaso.