El Celta ya conoce sus posibles rivales en Copa del Rey
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Drazic lidera el pase del Valladolid a dieciseisavos
-
A la venta las entradas para viajar a Amsterdam
-
Comienza el regreso de los internacionales
La Copa del Rey prosigue su curso en equipos de categorías inferiores mientras que los de Primera División esperan su turno en la próxima ronda, que será la de dieciseisavos de final. En este caso, el Celta partirá con cierta ventaja en el sorteo, y es que al ser un equipo europeo podría tocarle uno de los rivales que aún sobreviven de Segunda División B o Tercera.
Para la próxima ronda de dieciseisavos se han clasificado cinco equipos de Segunda B y uno de Tercera, el Formentera. El conjunto balear, que eliminó al Tudelado en la tanda de penaltis, se presenta como el gran deseado por la mayoría de los equipos, pues es el de menor categoría.
El Celta podría tener una suerte adversa, y es que al igual que le podría tocar un equipo de Tercera, también podría ser emparejado con uno de Segunda. En cualquier caso, lo más probable sería que se enfrentara a uno de los cinco equipos de Segunda División B: Hércules, Racing de Santander, Guijuelo, Cultural Leonesa o Toledo.
Uno de los tres equipos de los que juegan la Europa League actualmente no tendrá tanta suerte y será emparejado con un conjunto de la categoría de plata. En este caso, los posibles rivales de Segunda son: Alcorcón, UCAM Murcia, Nástic de Tarragona, Córdoba, Huesca o Valladolid.
El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre a las 12:00 horas en Las Rozas. El Celta jugará el partido de ida como visitante, previsto para el 30 de noviembre, mientras que el de vuelta será en Balaídos el 14 de diciembre.