Elena Muñoz, el blanco de la mayoría de las críticas de Mouriño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mouriño propone comprar Balaídos para frenar la venta
-
Caballero: "Balaídos es público y seguirá siendo público"
De forma inesperada, Carlos Mouriño decidió comenzar su rueda de prensa atacando con dureza a Elena Muñoz, la portavoz del PP en Vigo. "En este proceso se han caído muchas caretas y hago referencia a cuando mezclamos política y deporte", estas fueron las palabras que le sirvieron al presidente del Celta como prólogo para el inicio de las críticas.
El empresario le echó en cara sus opiniones sobre la venta del club vigués a un grupo chino, algo que no le preocupó en otros casos. "A Elena Múñoz debo recordarle que los que dirigían el Celta cuando lo saquearon era capital gallego y vigués. Nunca la vi pronunciarse sobre esa situación. Cuando en la caja no había nada, sólo un vale, no vi a doña Elena decir absolutamente nada. Cuando un expresidente se aprovecha del club para dar el salto a la política (en referencia a Horacio Gómez), precisamente para ser parte de los suyos, la señora Múñoz se quedo callada", comentó.
Para fortalecer sus argumentos, Mouriño se basó en precedentes parecidos. "Lo que más gracia me hace es cuando habla de sentimientos vigueses. Caray, me da la impresión de que no se debe acordar de Caixanova, lo olvidó demasiado pronto. Qué pecado, vender algo que era un sentimiento vigués a capital extranjero. Ahora vamos a tener que diferenciar por continentes cuál es el capital extranjero bueno y cuál el malo. Yo le pediría a la señora Múñoz que me lo explicará", resaltó el dirigente, que quiso agradecer el apoyo de los militantes del PP que se desmarcaron de las palabras de su líder en la ciudad olívica.
Después de estas duras declaraciones, Elena Muñoz respondió en un tono más suave al presidente del Celta: "Me parece injusto el ataque. Existe una cláusula en el convenio municipal sobre Balaídos que prevé una revisión de las condiciones de utilización de las instalaciones municipales en caso de una venta a otra entidad. Es una cláusula que existe para salvaguardar los intereses de Vigo y es lo que defendemos. El PP siempre pondrá el interés de Vigo por encima de ningún otro", aseguró.
Salida de directivos
En otro orden de cosas, Mouriño anunció que sus consejeros tenían vía libre para abandonar la entidad en caso de no estar de acuerdo con sus decisiones. "Tengo que agradecer a este consejo el apoyo que han tenido conmigo permanentemente. A partir de este momento y en este clima de descomposición, los libero de la responsabilidad de seguir conmigo si alguno no está de acuerdo con las decisiones que estoy tomando. Les agradezco todo lo que han hecho; su esfuerzo, dedicación, pasión y celtismo que han puesto en cada uno de sus actos y responsabilidades que han tenido", señaló el empresario.
También el máximo mandatario celeste quiso mandar un mensaje a los seguidores que más le apoyan en este momento. "Tengo que agradecer a esa afición que confió en la decisión del presidente y me dieron la oportunidad de la duda al menos hasta que yo me explicará. A esa afición mi reconocimiento y agradecimiento permanente. Han sido días complicados, pero mientras yo sea el presidente, las decisiones las tomaremos nosotros. Bajo ningún concepto voy a permitir que ni la grada, ni la prensa ni la presión política ni social influyan en mis decisiones. Son mías, las asumo y me responsabilizo de ellas", subrayó.