Mouriño ha recuperado 1,2 millones de su préstamo al Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La plantilla y el personal del club cobran 35 millones de euros
-
Álex Abalde habla de sus chavales del Celta Integra
-
El Celta presentará un beneficio de 9,8 millones
El presidente del Celta, Carlos Mouriño ha empezado a recuperar parte del préstamo que en su momento concedió al club. En los peores momentos de la entidad Mouriño, por medio del Grupo Ges concedió créditos por valor de 8,1 millones de euros, en la pasada Junta de Accionistas se aprobó un plan de pagos del que ya ha cobrado 1,2 millones.
El proceso de pago sería mediante dos formas, una sería que la cualquier "exceso de 34 millones de euros correspondientes a la suma de las partidas tipificadas como cifra de negocios y otros ingresos en los estados financieros aprobados" sería, en un 15%, usado para pagar esa deuda contraída con el Grupo Ges. La otra fórmula de pago es mediante los traspasos que pueda realizar el Celta. El 20% de el dinero recibido por la venta de un jugador se destinaría a pagar ese préstamo una vez que el club haya recibido el dinero.
Por ahora el Celta le ha devuelto a Carlos Mouriño 1.235.945 euros , de esta manera al presidente aún se le adeudan 6,8 millones de euros. El club tiene hasta el año 2020 para abonar esa cantidad, aunque mediante prorrogas semestrales el plazo se podría ampliar hasta el 2022. Lo que parece descartado por el momento es que los 6,8 millones de euros acaben convertidos en acciones, algo que había planteado en el desayuno informativo del mes de septiembre.