Berizzo: "Ganamos con convicción, que era lo que esperábamos"
El técnico del Celta hablaba en rueda de prensa tras la victoria ante el Granada en un complicado encuentro en Balaídos. Berizzo se mostraba orgulloso de la garra que han sacado sus futbolistas, esa rabia que exigía que saliera después del empate ante el Standard, una rabia que ha permitido a los celestes anotar tres goles para lograr un triunfo con autoridad ante un conjunto nazarí que se queda atrapado en el último puesto de la clasificación.
De este modo, el entrenador celeste resaltaba que "al partido le sobró el sufrimiento final", ya que "fue un partido controlado con una circulación segura". Añadía que "cuando la circulación no va hacia delante, invita al error y eso ocurrió en la segunda parte. En la primera, con el doble nueve de Iago y Peppe -Rossi-, nos fue muy bien". Indicaba que el gol del Granada "tuvo que ver más con el estado del campo".
Así, el Celta fue "de menos a más, sumamos y nos llevamos tres puntos". Berizzo explicaba que el equipo tuvo "paciencia de encontrar el pase correcto: cuando vamos ganando 2-0 nos toman a la contra. Eso habla del espíritu del equipo. Hoy lo hicimos con precisión y lo hicimos contra un equipo con una zona defensiva muy cargada y a priori complicada y ganamos un partido con autoridad", sentenciaba.
El técnico argentino recalcó que la principal asignatura del Celta es "seguir creciendo y administrar los partidos como hoy. Hay que saber cuándo incorporar a gente en ataque y que no te contraataquen. Siempre apostamos por jugar y ganamos tres puntos muy importantes en un momento muy importante. Una victoria contra un rival que no es fácil abrirlo y supimos hacerlo".
Se mostraba muy contento con el gol marcado por Theo Bongonda. Resaltaba que el tanto ha sido "fruto de que embocó y desmarcó en el momento exacto. Se convence de que toda esa velocidad que tiene en su juego tiene que terminar en algo producente. La jugada la marca Iago y le dio la facilidad de definición que otras veces no encontró". "Me alegro por su gol porque lo llenará de confianza y me alegro también por Pape. El equipo dio muestras de reacción respecto al partido del jueves y hoy ganó con convicción que era lo que esperábamos", se reafirmaba Berizzo.