El celtismo conquista Shangai
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Erik, el pequeño celtista que canta a pleno pulmón en Balaídos
-
El himno del Celta y la canción de Guidetti, al son de una gaita
Celta y China son palabras que han ido de la mano en los últimos meses, especialmente desde que en el verano pasado se desvelara la intención del grupo chinés CITS en adquirir la propiedad del club. Pero en el último vídeo promocional de "Marca España" se revela que en el país más poblado del mundo ya existe un grupo de jóvenes celtistas en una escuela de Shangai. El "culpable" de que estos pequeños conozcan al conjunto celeste se debe a uno de sus profesores, Brais Alonso.
Alonso es el presidente de la peña celtista Milladoiro de Ames y vive en Shangai desde hace unos meses, mientras cursa unas prácticas de un Máster en Comercio Internacional. En sus ratos libres colabora con una ONG dando clases de inglés a niños desfavorecidos y allí ha inculcado el celtismo en sus alumnos. Durante el vídeo promocional, a partir del minuto 1:52, se puede ver a Brais acompañado de toda su clase gritando "Celta, Celta" con suma claridad, como si estuvieran en el propio Balaídos. Además, el vídeo también refleja una pizarra en la que se puede ver claramente Celta de Vigo y el escudo del club.
Con esta intervención, el Celta es uno de los iconos reconocibles del último vídeo promocional de la "Marca España", impulsado por el Ministerio de Exteriores y realizado por TVE, que lleva por eslogan "Spain, everywhere / España, en todo el mundo". Con el, el Gobierno de España quiere exponer la presencia de España y los españoles a lo largo del mundo, incluyendo de esta manera la historia de Brais. El colegio de Shangai comparte imagen con las fuerzas armadas, las expediciones científicas en la Antártida, artistas y demás profesionales españoles que viven por todo el mundo.