Ricky Álvarez, el favorito de Berizzo para sustituir a Orellana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Eduardo Berizzo quiere que el Celta se refuerce en este mercado invernal con otro jugador. La baja de Orellana, apartado del equipo, obliga al conjunto olívico a buscar un sustituto y el técnico tiene un favorito, Ricardo Álvarez. El volante internacional argentino de la Sampdoria es su principal candidato y aunque hay abiertas otras negociaciones Berizzo quiere que sea Ricky Álvarez el jugador que llegue al Celta en este mercado de invierno.
El volante argentino de 28 años juega en la Sampdoria, ha sido internacional en nueve ocasiones y estuvo presente en el último mundial disputado en Brasil. Con el conjunto italiano suma, esta temporada, 16 partidos con un gol y dos asistencias. Se trata de un mediapunta que también puede jugar más retrasado con gran capacidad asociativa y velocidad en el juego. A eso hay que sumarle su gran poderío físico gracias a su 1,88.
No es la primera vez que se relaciona al internacional argentino con el Celta, el 16 de enero desde Italia se apuntaba a que Ricky Álvarez había rechazado una oferta del cuadro vigués de 1,5 millones de euros por temporada tras el acuerdo al que habían llegado con la Sampdoria para traspasarle por 4 millones de euros. Pero tal como relata el Faro de Vigo, la operación sigue abierta y se sigue negociando la llegada de Ricky Álvarez.
Tras destacar en Velez fue traspasado al Inter de Milan por 17 millones de dolares, en la escuadra italiana disputó 73 encuentros logrando 11 goles y 16 asistencias. Pero el argentino dejó de contar y fue cedido al Suderland inglés, donde con 13 partidos, tampoco tuvo suerte. El Suderland no quiso ejercer la opción de compra y acabó llegando libre a la Sampdoria este verano, donde su rendimiento ha sido aceptable aunque en las últimas jornadas Marco Giampaolo ha dejado de contar con él para el once titular.