El Real Madrid llegará a Balaídos plagado de bajas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Europa League cuesta cuatro puntos
-
Ricky Álvarez, el favorito de Berizzo para sustituir a Orellana
-
El Celta es el equipo que más encaja en las segundas partes
El partido del sábado ante el Málaga ha dejado la plantilla del Real Madrid como un solar derruido. Marcelo y Luka Modric han sido los últimos jugadores madridistas en caer lesionados. Tras su paso, este lunes por la mañana, por el Hospital La Moraleja Sanitas tanto el lateral brasileño como el centrocampista croata se perderán seguro el partido de vuelta de la Copa del Rey ante del Celta del próximo miércoles en Balaídos.
Según informa el club madrileño en su parte médico, Marcelo tiene una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes. En cambio, Modric solo tiene una sobrecarga en el aductor largo derecho y está pendiente de evolución. A pesar de ello, su presencia en el duelo copero está prácticamente descartada. Estas no son las única ausencias por lesión que tiene el cuatro blanco.
La defensa merengue está en cuadro, Pepe sigue lesionado, lo mismo que Carvajal, por lo que a Zinedine Zidane solo le quedan los dos laterales suplentes, Danilo y Coentrao. Ninguno de los dos está cuajando un buen año y siguen arrastrando molestias físicas. De hecho, el técnico francés indicó tras ganar al Málaga que Danilo tenía molestias y por eso no había jugado. Por lo tanto, Ramos, Varane y Nacho son los únicos defensores que tiene en perfectas condiciones.
Otro jugador con molestias es el gallego Lucas Vázquez, al que Zidane decició reservar ante el cuadro malagueño para que llegue al partido de Copa ante el Celta. Tampoco se da por segura la entrada de James Rodríguez, el colombiano lleva 10 días de baja aunque se espera que fuerce para llegar al duelo ante el Celta, en caso afirmativo el volante no estará a tope. Bale, con una luxación traumática de los tendones de su tobillo derecho, aún le quedan varias semanas de baja.
Pero no se acaban ahí los problemas del Real Madrid. Asensio, con un pisotón en la mano, sigue siendo duda. Por ello Zidane se mostró muy preocupado en sala de prensa, "estoy un poco mal con las lesiones. Tenemos muchos partidos y al final mi estado de ánimo es un poco jodido por eso. El miércoles es un partido importante y vamos a ver", indicó el técnico francés que tendrá muchos problemas para confeccionar un once de garantías.
El entrenamiento no despeja las dudas
En el entrenamiento de este lunes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, James y Danilo han trabajado en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Los que sí se han ejercitado con el primer equipo han sido Álvaro Tejero y Enzo Zidane.
En el caso de Tejero (defensa), jugador de la confianza del técnico francés, se complica su acceso a la convocatoria a la espera de la resolución del Comité de Competición, por cuanto según el acta arbitral del partido Amorebieta-Castilla fue expulsado con roja directa por escupir a un contrario una vez acabado el encuentro y todavía sobre el césped, hecho que niega el club blanco.
A la espera de acontecimientos, Tejero y Enzo se ejercitaron junto a los jugadores disponibles, que mañana efectuarán el último entrenamiento antes de viajar a Vigo.