El Celta cierra un enero de ensueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La receta contra la resaca copera se llama Pione Sisto
-
Así vivimos el Leganés-Celta
-
Lemos, trigésimo tercer celtiña que debuta con gol
Ni los más optimistas podían pensar a comienzos de 2017 que el Celta sumaría un balance tan positivo al acabar el primer mes tras el parón invernal. En este enero el Celta ha disputado ocho encuentros con un balance de seis victorias, un empate y una derrota. Unos resultados que le han permitido sumar 9 puntos en Liga que le han introducido de lleno en la lucha por los puestos europeos y, lo más destacado, un pase a las semifinales de la Copa del Rey.
Los de Berizzo pusieron el listón de 2017 muy alto desde su primer encuentro. La andadura del Celta en este nuevo año comenzó con una goleada a domicilio: un 1-4 en Mestalla en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey que dejaba casi sentenciada la eliminatoria y en la que se pudo apreciar el crecimiento individual de jugadores como Wass o Bongonda.
Tres días más tarde el Celta volvía a darse un festival de goles, en esta ocasión contra el Málaga (3-1). Los de Berizzo sumaban los tres primeros puntos de 2017 ante el conjunto andaluz en un choque que se puso de cara en los primeros minutos con un gol de Iago Aspas y que Wass y Fontàs se encargaron de sentenciar en la segunda parte.
Después llegaron la vuelta de Copa contra el Valencia, en la que Pione Sisto puso la guinda al final del encuentro para sumar una nueva victoria para el club celeste (2-1), y la ajustada victoria contra el Alavés en Liga (1-0) con un gol de Radoja en el minuto 89 a pesar de haber jugado 44 minutos con un hombre más por la expulsión de Feddal.
En esos momentos el Celta afrontó el que hasta ahora ha sido su partido más importante en lo que va de año: la victoria por 1-2 en el Santiago Bernabéu, demostrando una gran solidez defensiva y una inteligencia táctica que supo aprovechar los errores del Real Madrid y anular al conjunto blanco en ataque. A la euforia en el feudo blanco llegó la única derrota de enero, frente a la Real en Liga, en un choque donde Berizzo hizo hasta nueve cambios y presentó un hombre plagado de jugadores poco habituales. Pese a todo, el equipo de Berizzo aguantó hasta el minuto 70 de encuentro (1-0).
Tres días más tarde el Celta certificaría su presencia en semifinales con un empate (2-2) contra el Real Madrid y finalmente pondría el cierre al mes de enero con una victoria ante el Leganés en el que no hubo demasiado fútbol.
Ahora, el Celta afronta un mes de febrero con ocho partidos: los dos correspondientes a las semifinales de Copa del Rey contra el Alavés, los dos de la eliminatoria contra el Shakthar en dieciseisavos de Europa League y los cuatro partidos de Liga contra Real Madrid, Atlético, Osasuna y Sporting. Otro mes cargado de partidos que puede hinchar todavía más la ilusión del graderío celeste.