Uno a uno del Celta ante el Espanyol
-
Crónica: El Celta sobrevive a la locura impuesta por Jaime Latre
-
Así vivimos el Celta-Espanyol
-
Aspas sigue intratable
El Celta salió con ganas de dominar el partido y no tuvo mucha oposición por parte de un Espanyol que generó muy poco peligro a lo largo del partido y eso que tuvo un hombre más durante más de 45 minutos. Los de Berizzo supieron encajar la expulsión de Fontàs y apenas sufrieron en defensa. Tampoco llegaron en exceso al área de Diego López, pero fue el equipo que más buscó la victoria.
Rubén (6): Tuvo muy poco trabajo más allá de los dos goles del Espanyol, en los que poco o nada pudo hacer. Cubrió lo máximo que pudo a Piatti y Gerard salió de la nada. Un mal pase en el 83 casi le cuesta muy caro al equipo.
Hugo Mallo (6): Demostró mucha movilidad a lo largo del partido. En muchas ocasiones, Aspas le dejó toda la banda derecha para el. Tuvo un duelo muy complicado contra Piatti, que se le escapó en la jugada del 2 a 2. Demostró estar un gran estado de forma con carreras muy intensas en los compases finales del ecuentro.
Cabral (6): Partido bastante testimonial del central celeste. El Espanyol llegó muy poco y no tuvo demasiado trabajo. En el segundo gol del Espanyol no fue capaz de evitar la prolongación de Caicedo hacia Piatti.
Fontàs (5): Su expulsión fue igual de rigurosa como de inocente. Levantó una mano de manera totalmente innecesaria cuando ya tenía una amarilla y condenó al equipo a jugar con un hombre menos toda la segunda parte. Hasta su expulsión estuvo muy activo a la hora de mover el balón e intentó conectar directamente con los hombres de arriba, aunque con poca suerte.
Jonny (7): Hizo un buen trabajo en defensa y estuvo más activo en ataque que en otros encuentros. Tuvo la primera gran ocasión de la noche, se encontró solo casi al borde del area pequeña y mando el balón desviado. Durante buena parte del segundo tiempo estuvo más centrado en el trabajo de contención, pero en los compases finales retomó su talante ofensivo.
Chelo (6): Trabajó en la sala de máquinas con cierta comodidad gracias a que compartió el trabajo de mover el balón con Fontàs. Cuando el Celta se quedó con 10, dio un paso adelante para construir en ataque. De falta sirvió la que sería la mejor ocasión de la segunda parte del Celta.
Radoja (6): Empezó muy fino a la hora de pasar el balón y se mantuvo en una línea muy buena a lo largo de los noventa minutos. Imprescindible en la recuperación de balón, especialmente al inicio del encuentro, cuando el Espanyol era incapaz de dar dos pases seguidos en el campo del Celta. Tuvo que retirarse lesionado por unas molestias en la rodilla.
Wass (8): Otro gran partido del danés. Atento en la recuperación en campo contrario y el que mejor aprovechó los balones en largo del Celta en la segunda parte. Molestó todo el partido y se hartó de correr. Mención especial para su gran gol. Un misil desde la frontal del área al que nada pudo hacerle Diego López.
Aspas (8): Ha vuelto a su pico de forma. Cuarto partido consecutivo en el que marca. Empezó de extremo y apenas tocó balón, pero cuando lo hizo fue determinante. Generó la falta del 1-0 que el mismo anotaría, y van dos goles a balón parado en cuatro días. En la segunda parte se convirtió en el hombre de referencia en ataque y demostró que no conoce el significado de la palabra cansancio. Busco el gol hasta el pitido final.
Guidetti (5): Más actitud que otra cosa. Empezó fuerte y con buen ritmo, pero sin incidencia. Se volcó en la presión y peleó cada balón, pero no le salió nada. Fue el sacrificado en el descanso para cubrir la expulsión de Fontàs.
Pione (7): Empezó renqueante en ataque pero combinativo con Jonny y Wass. Poco antes del descanso mandó al palo un gran remate desde la frontal, con un lanzamiento que cogió mucho efecto. En la segunda parte tomó más responsabilidades y se convirtió, junto con Wass, en el hombre de conexión con Iago Aspas.
Sergi Gómez (6): Entró para recomponer una defensa rota tras la expulsión de Fontàs y no tuvo excesivo trabajo. El Espanyol fue casi incapaz de generar peligro sobre la portería de Rubén y lo solventó sin demasiados problemas.
Jozabed (6): Entró a falta de quince minutos para suplir a Sisto como conexión entre Aspas y el resto del mundo. Estuvo presente en toda vez que se movía el balón por el área del Espanyol. Demostró presencia y actitud, le faltaron minutos para demostrar más.
Pape Cheikh (-): Tuvo menos de cinco minutos. Entró por un Radoja que se marchó tocado y casi no tocó balón.
Berizzo (6): El partido contra el Espanyol era clave para los intereses del equipo en la lucha por los puestos europeos y no se la jugó. Plantó un once plagado de hombres importantes y con el sistema de juego habitual. El resultado, un Celta ofensivo y acosador en ataque que sufrió en cada una de las escasas arremetidas del rival. No renunció a la victoria con la expulsión de Fontàs y el equipo respondió de la misma manera.