Berizzo: "Como celtista, me siento orgulloso de este equipo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jaime Latre, la mano de Fontàs y el enfado de Balaídos
-
Aspas, de Latre: "Con la nochecita que se ha pegado es imposible ganar"
-
Berizzo ya es centenario en Primera
Eduardo Berizzo ha repasado ante los medios de comunicación el empate de su equipo contra el Espanyol de este miércoles en Balaídos. El entrenador del Celta ha hablado largo y tendido sobre las interpretaciones que hacen los árbitros de las manos, aunque no ha querido decir nada en concreto sobre Santiago Jaime Latre, colegiado del encuentro. Además, el argentino ha dejado claro que está muy orgulloso de todos sus jugadores.
"Andreu es uno de los futbolistas más limpios que he conocido. No creo que Andreu tuviera ninguna intención de golpear el balón con la mano" "Nos empataron demasiado rápido. Si hubiésemos administrado la ventaja con un poco más de tiempo el partido hubiese sido totalmente nuestro. Esa es la sensación que me queda. Luego empieza otro partido de 50 minutos donde el orgullo, el corazón del equipo sale a relucir. La gente puede quedarse muy tranquila del equipo que tiene, un equipo entregado, fantástico, que se sobrepone a cualquier adversidad en una noche donde todos los fallos arbitrales nos sucedieron en contra", ha comenzado diciendo Berizzo, que ha valorado así la expulsión de Fontàs:
"Generalmente no opino de los fallos arbitrales y no lo voy a hacer, pero para un defensa es muy difícil jugar un partido si la pelota te pega en la mano dos veces y te expulsan. El brazo es parte de del cuerpo. O se pita siempre o se interpreta con más criterio. Vamos a tener que salir con los brazos pegados al cuerpo, va a haber que vendarse. Siento eso. La incomodidad de que el futbolista no sabe qué es lo que le van a pitar. Pero eso no influye en el resultado del partido porque también pudimos haber ganado con 10. Salimos fortalecidos".
Berizzo, que ha sonado como posible entrenador del Barcelona, ha respondido así al anuncio de Luis Enrique, que ha dicho que al final de temporada abandona el conjunto azulgrana:
"Si le preguntan a mis futbolistas quién quiere bajarse del partido contra el Barça, seguro que ninguno levanta la mano""Él tendrá sus motivos y es su decisión y hay que respetarla. Es un motivo de orgullo profesional que uno sea opción de un equipo tan grande como el Barcelona. Cuando digo estas palabras trato de ser muy cuidadoso porque soy aficionado también y creo que vamos a vivir un momento histórico como es la eliminatoria de la Europa Leauge. Estamos siempre con las quinielas de Europa y nosotros estamos en Europa. Y tenemos que imaginar todo lo que viene sin descentrarnos. Como celtista, realmente me siento orgulloso del equipo porque nunca se quejan y tiene un corazón que los rescata de las adversidades y eso como entrenador es un orgullo".
Finalmente, ha hablado de la visita al Camp Nou: "Hay una gran ilusión de ir a un campo fantástico y enfrentarse a los mejores del mundo. Si le preguntan a mis futbolistas quién quiere bajarse del partido, seguro que ninguno levanta la mano".