Sergio: "Hay que preparar el partido como si hubiésemos empatado o perdido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El primer entrenamiento del Celta esta semana ha tenido lugar este lunes en horario vespertino en A Madroa. Tras la importante victoria del domingo ante el Granada, los de Eduardo Berizzo ya están con todas las energías puestas en el encuentro del próximo jueves en Genk, el duelo a vida o muerte por las semifinales de la UEFA Europa League. Sergio Álvarez, guardameta celeste, analizaba el ánimo del equipo de cara al más que trascendental encuentro.
El cancerbero celeste, conocido como el Gato de Catoira, concretó durante la rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento que "las sensaciones del equipo son las de un partido importante y tenemos que salir a ganar. Las sensaciones son buenas, creo que el equipo está preparado para estos partidos y tenemos muchas ganas e ilusión".
Explicó asimismo que el Celta no prepara el duelo de forma diferente tras la victoria en Balaídos, ya que el resultado se puede volver adverso con sólo un tanto del Genk: "Ellos con hacer un gol ya pasan la eliminatoria. Hay que prepararla igual que si hubiésemos empatado o perdido, con las mismas ganas. Ellos van a llegar con fuerza a esta eliminatoria y creo que no debemos relajarnos. Hay que salir ahí a ser nosotros mismos que es lo más importante y a ganar".
"A pesar del resultado en casa a favor, sigue sin haber un favorito en la eliminatoria"
Recalcó además que "sigue sin haber un claro favorito: ya en el partido de ida ellos demostraron que les gusta dominar el juego, intentan tener muchas ocasiones. A pesar del resultado en casa a favor, sigue sin haber un favorito en la eliminatoria". La clave, para Sergio, está en "disputar el partido y ponérselo lo mas difícil posible y tratar de pasar esta eliminatoria que para nosotros es muy importante".
Para el guardameta, uno de los aspectos claves del encuentro pasará por corregir errores y preservar las marcas defensivas, ya que "nos van a querer hacer mucho daño". "Sabemos que ellos son un equipo al que le gusta atacar y en este partido tienen que hacerlo porque necesitan un gol. Esperemos que sea un partido de muchas ocasiones a nuestro favor, para que ellos no creen mucho peligro", resaltó.
Como colofón, sobre el triunfo frente al Granada reconoció: "Siempre que ganas es importante. Es bueno para la Liga ganar un partido, que ya nos hacía falta después de la derrota en la anterior jornada. Siempre ayuda para ganar confianza", sentenció.