Fontás: "Será el partido más importante de mi carrera"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubén Blanco comienza a entrenarse con el resto del equipo
-
Árbitro inédito para el Genk-Celta
-
Sergio: "Hay que preparar el partido como si hubiésemos empatado o perdido
Último entrenamiento del Celta en Vigo antes de partir a Bélgica. Los celestes se han ejercitado en A Madroa pensando en el histórico duelo ante el Genk del próximo jueves. Los de Berizzo buscan superar el techo celeste en Europa alcanzando las semifinales. Tal es la relevancia de este choque que Andreu Fontás no ha dudado al referirse al duelo ante el Genk como "el partido más importante de mi carrera".
"Estuve en el Barcelona, donde gané muchos títulos pero nunca me había sentido tan parte de un equipo como me siento ahora", comentó el defensor que parte como favorito para acompañar a Cabral en el eje de la zaga en el Luminus Arena. Por ello Fontás confesó que "siento un poco de tensión bonita de que se viene una cita importante y con ganas de que llegue el día", ante "un muy buen equipo, que nos requerirá estar a un muy buen nivel si queremos pasar a semifinales", subrayó el central del Celta.
La importancia de este encuentro es muy similar a la vivida en las semifinales de Copa del Rey ante el Alavés, pero lo cierto es que en la plantilla celeste prefieren olvidar el mal trago que supuso caer eliminados. "No hablamos mucho del partido de Copa contra el Alavés, pero creo que lo tenemos todos presente", indicó un Fontás que quiso rescatar la parte positiva de esa eliminación. "Teníamos una oportunidad de las que pasan muy pocas veces y se nos escapó y creo que al equipo le sirvió", reflexionó el defensor catalán.
"Creo que dentro de lo malo de no poder jugar esa final con la que soñábamos todos creo que el equipo aprendió, maduró y ya nos ha servido en estas eliminatorias de Europa League y nos puede servir en ésta, en la que el equipo está mentalizado de que tiene otra cita muy importante e histórica y queremos conseguirla con todas las fuerzas", una eliminación que ha hecho al Celta más fuerte y maduro, que ha aprendido a competir.