Sergio: "Tenemos mucha ilusión, fuerzas y ganas de pasar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Flandes, la pica que ansía clavar el Celta
-
El celtismo se hace notar en Bélgica
-
El Celta pondrá a prueba el fortín del Luminus Arena
Escasas horas antes del Genk-Celta, el club celeste publicó en su canal de Youtube una entrevista al guardameta Sergio Álvarez, que se convirtió en el portavoz del vestuario y dejó claro que toda la plantilla tiene depositadas muchas ilusiones en esta Europa League. "Tenemos mucha ilusión, fuerzas y ganas de pasar esta eliminatoria. Estar en esta eliminatoria y tener estas posibilidades de llegar a semifinales es una gran ilusión y un sueño para todo el equipo. Vamos a salir al partido a intentar seguir este sueño que tenemos todos".
El de Catoira confiesa que lo más satisfactorio de este Celta es ver como "el equipo se supo reponer a cada adversidad y a cada momento difícil en esta competición. Esa es la satisfacción más grande que se puede tener: ver que el equipo pelea ante cualquier adversidad". De hecho, considera que la Copa fue un ejemplo de saber reponerse a los baches. "La Copa del Rey fue un partido duro y difícil porque nos dejó apeado de una final a la que teníamos muchas ganas. El equipo se supo reponer de ese palo y demostramos en esta Europa League que también tenemos mucha ilusión y ganas en ella".
Sergio explica que "no fiarse del rival es importantísimo porque cualquiera te puede dejar apeado" y que la Europa League es "una competición con muchas sorpresas, todos intentan dar lo mejor de sí mismos. Se ve que hay grandes equipos que se quedan fuera y otros equipos con menos nombre están en cuartos de final", comentó el guardameta celeste.
Para el cancerbero gallego, a estas alturas de campeonato, las diferencias entre un club y otro se miden en su forma de jugar colectiva. "La clave del éxito de un equipo en estas fases es el nivel grupal. Se impone su nivel como equipo", analizó. También reconoce que el calor de la afición "supone un aliciente más. Significa que estamos haciendo un buen trabajo, que la gente está disfrutando. Eso es lo más importante para nosotros: hacer disfrutar a la gente con algo que tu vives es lo más bonito que te puede suceder como futbolista", afirmó.
Por último, cerro la entrevista con un deseo que firmaría cualquier celtista esta noche: "Ojalá podamos seguir soñando juntos en esta competición mucho tiempo".