La pieza que falta en el equipo de Unzué
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¿Cuál es el objetivo que marca Unzué al Celta esta temporada?
-
Los nombres propios de Unzué y una plantilla de 22
-
Unzué: "Sé cómo funciona este club, me adapto sin problemas"
Son días de cambios en el Celta. Juan Carlos Unzué acaba de aterrizar y todavía tiene muchas cosas pendientes: llegadas, salidas, planificación de la pretemporada... Y su equipo. Aunque el grueso del cuerpo técnico que acompañará al navarro ya está confeccionado y presentado, todavía queda por incorporar a un último miembro que será vital a lo largo de la temporada.
En concreto, se trata la figura de un analista. Ni el técnico navarro ni el club se han apurado en elegir ya al hombre que se encargará de elaborar los informes de los rivales ya que su trabajo tomará relevancia cuando comience la temporada regular a finales de agosto. El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, fue el encargado de explicar que en estos momentos "no hay prioridades" a la hora de escoger a alguien de la casa o fichar a un nuevo integrante para el equipo de Unzué. Lo que recalcó es que la figura de analista es "importante dentro de la forma en la que trabajan Unzué y su equipo".
A falta de este último integrante, el equipo de Unzué está compuesto por cinco personas. El último en integrarse al equipo de manera diaría será Fernando Agudo como entrenador de porteros. 'Nando' ya trabajó con el míster navarro en la etapa de Luis Enrique y volverá al primer equipo después de encargarse de la preparación de los guardametas del filial las últimas temporadas.
También formará parte del equipo el actual director de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, que en este nuevo proyecto servirá como nexo de unión entre el primer equipo, el filial y el resto de las categorías inferiores. Los tres nombres restantes son los que ya estuvieron en Vigo con Luis Enrique y acompañaron a 'Lucho' a Barcelona estas tres temporadas. Se tratan de Robert Moreno que ejercerá de segundo entrenador; Rafael Pol de preparador físico y Joaquín Valdés en las labores de psicología deportiva.