Nolito, cerca del Sevilla para la prensa inglesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla también se interesa por Nolito
-
Nolito: "Claro que me apetece volver al Celta"
-
Nolito: "Estoy como loco por volverme"
Uno de los sueños del celtismo es ver de vuelta a Nolito en Vigo. Sin embargo, en los últimos días el Sevilla también se ha interesado por hacerse con los servicios del de Sanlúcar y en Inglaterra apuntan que es el conjunto hispalense el que está mejor posicionado. Los principales problemas del regreso de Nolito a España son las económicos y el mayor presupuesto del cuadro andaluz lo sitúan el primero de la lista, según el rotativo inglés Daily Mail.
En concreto, el medio británico señala que la opción que se maneja es que Nolito llegue a la escuadra nervionense en calidad de cedido para la próxima temporada. El Celta también manejaba esta posibilidad, solo que el caso del Sevilla maneja la posibilidad de asumir un mayor porcentaje de la ficha del jugador, hasta tal punto de que el Manchester City le ofrecería una opción de compra al club hispalense si éste asume la totalidad de la ficha.
El apartado económico es en el que menos competitividad tiene el Celta en la carrera por recuperar al jugador. El City pide actualmente por el unos 12 millones y la ficha del jugador ronda los tres millones libres de impuestos. Carlos Mouriño ya ha repetido en diversas ocasiones que si Nolito quiere regresar deberá hacer un sacrificio importante en lo tocante a su sueldo. El club manejaba entre sus opciones una cesión en la que City y Celta compartieran la ficha o, en último caso, conseguir que el de Sanlúcar renunciara a parte de su salario.
Nolito apenas ha contado para Pep Guardiola y ha reconocido públicamente que quiere salir de Inglaterra y volverse a España. Vigo es la opción que más le seduce, ya que fue en el Celta donde encontró su mayor nivel y fue el equipo en el que consiguió que se le abrieran las puertas de la selección española. Sin embargo, las capacidades económicas del Sevilla se han interpuesto entre el conjunto celeste y el de Sanlúcar en los últimos días.