Caballero: "El partido está garantizado, la grada también"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El fallo de 13 barras obliga a retirar parte de la cubierta de Río
-
El Celta, testigo de los incendios que asolan Galicia
-
El Concello pide al Celta 900.000 euros al año por Balaídos
Finalmente, el módulo defectuoso de la cubierta de la Grada de Río se retirará este jueves, así lo reveló Abel Caballero, alcalde de Vigo. El regidor garantizó la seguridad y la celebración del choque que disputará el Celta de Vigo este domingo ante el Atlético de Madrid tras revelar, este pasado martes el fallo de trece barras metálicas encargadas de la sustentación de la nueva cubierta que se está instalando en el Estadio de Balaidos.
"El partido está garantizado y la grada también", así de contundente se mostró Caballero al ser preguntado por la posibilidad de que el Celta-Atlético no se pueda celebrar. El alcalde relató lo sucedido para que trece barras metálicas fallases: "Una de las bolas en las que enganchan se resquebrajó un poco, se soltó uno de los hierros y eso produjo que los otros doce quedaran un poco flojos", reveló.
A lo largo de este miércoles la empresa encargada de la reforma de Río ha ido afianzando el módulo y será este jueves cuando se proceda a su retirada: "Se están tomando medidas para afianzar", continuó explicado el regidor que reveló que será en la mañana de este jueves cuando se retire esta pieza que no impedirá que se celebre el partido ante el Atlético, "la grada será operativa, pero será sin esta pieza", concluyó.
La obra de la cubierta está siendo realizada por la firma vasca ONDDI, que desplazó a Vigo a un equipo para analizar el fallo. Esta empresa no es la misma que realizó los trabajos de la cubierta en la Grada de Tribuna.