Los diez datos del duelo en Mendizorroza
-
Previa: 'A por la cuarta en un campo maldito'
-
La nieve hace peligrar el Alavés-Celta
-
Unzué: "Los números del Alavés son de Europa"
Este sábado, el Celta de Vigo visita Mendizorroza, un campo donde el fútbol no ha sonreído a los celestes en los últimos tiempos. El Deportivo Alavés ha sido el protagonista de algunas de las decepciones que se ha llevado el cuadro vigués recientemente, como la eliminación en semifinales de Copa del Rey. Aquí puedes leer los diez datos más interesantes del encuentro que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.
El Alavés fue el verdugo del Celta en la pasada edición de la Copa del Rey al eliminarle en semifinales (1-0 en Mendizorroza, con gol de Edgar).
El conjunto babazorro no ha perdido jamás ante el olívico en Mendizorroza en Primera división, con siete victorias y dos empates como balance, dejando de marcar sólo una vez en estos nueve enfrentamientos. De hecho, el Celta es el equipo de la historia de LaLiga Santander que más veces ha viajado a Vitoria sin obtener el triunfo.
No obstante, Abelardo está pasando su peor racha como entrenador del Alavés sin ganar en Liga al encadenar dos jornadas sin hacerlo por primera vez desde que está al frente del banquillo. Sin embargo, los blanquiazules suman cuatro partidos en casa seguidos sin perder (tres victorias y un empate). No logra al menos cinco en una misma temporada liguera desde la 2005/2006.
El cuadro celeste está ante el reto de conseguir cuatro victorias a domicilio consecutivas por primera vez en su historia en Primera.
Munir El Haddadi ha participado en al menos un gol en los últimos cuatro partidos alavesistas en casa con tres tantos y una asistencia. Si el Alavés en esta Liga es el equipo al que más penaltis le marcan (4), el Celta es el que más lo hace de falta directa (3).
El equipo gallego logró ante el vasco su segunda mejor media de posesión en esta liga (66,67%), sólo por detrás de su partido ante el Atlético de Madrid (67,54%).
El primer gol del capitán Manu García en Mendizorroza en la máxima categoría fue el único de un jugador español de los últimos siete tantos que el Alavés le ha marcado al Celta en la competición casera.
El Celta es el equipo de LaLiga Santander que más goles de cabeza ha marcado esta temporada (con diez tantos, como el Valencia y el Betis).