Si LaLiga hubiera comenzado en la jornada 8 para Aspas...
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Iago Aspas vuelve a lograr un nuevo récord personal gracias a su gran actuación el pasado sábado en Mendizorroza. Con su gol en los minutos finales del encuentro, el futbolista de Moaña suma su decimoquinto tanto en la Liga, por lo que se afianza como máximo goleador nacional y se convertiría en el Pichichi de Primera si la competición hubiera arrancado en la jornada 8.
Atendiendo a las estadísticas, observamos que desde la jornada en la que marcó su primer tanto, Aspas sería el pichichi de la Liga, superando a Leo Messi, que está al frente de la tabla de goleadores. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el atacante gallego, ya que en las primeras 7 jornadas no consiguió anotar ni un solo gol.
El comienzo de temporada del equipo celeste fue realmente complicado, con tres derrotas, dos empates y dos victorias hasta la victoria a domicilio ante Las Palmas. La afición viguesa fue muy crítica con la labor de Juan Carlos Unzué y su gran estrella no era capaz de convertir las ocasiones.
Ante el clima de tensión que azotaba Balaídos, Iago Aspas se echó el equipo a la espalda y gracias a sus impresionantes actuaciones individuales, el Celta pudo remontar el vuelo y entrar de lleno en la lucha por los puestos europeos.
Estas grandes cifras también colocan al futbolista en el punto de mira de Julen Lopetegui, ya que Iago Aspas gana enteros no sólo para la convocatoria, si no para ser titular en la alineación del técnico vasco de cara al Mundial de Rusia.