Desbloqueado Balaídos: Río, en marzo; Marcador y Gol, con vía libre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mouriño: "En marzo solicitaremos la concesión de Balaídos"
-
Un nuevo futuro para el Celta en Balaídos
-
Caballero: "Vigo sin Balaídos es como Egipto sin pirámides"
Con más retrasos y problemas de los inicialmente previstos la cubierta y fachada de la Grada de Río en el estadio de Balaídos están casi listos. En los últimos días los operarios de la empresa concesionaria han apurado el ritmo para que la bancada más populosa del coliseo vigués esté lista para el encuentro ante Las Palmas del próximo 5 de marzo.
Ese día la Grada de Río lucirá, de forma completa, su 'piel' metálica de color azulado. Aunque quedarán pequeñas obras por realizar, estas ya no supondrán un trastorno para los aficionados que asistan a los próximos encuentros. Con la cubierta lista el Concello espera poder reabrir al tráfico en dirección a Camposancos a lo largo del mes de marzo.
Desestimado el recurso del GOAG
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó las alegaciones presentadas en diciembre por la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) que denunciaba que la redacción de la construcción de Gol y Marcador así como la realización de un aparcamiento en Balaídos fijaba unas condiciones económicas y técnicas "arbitrarias".
Los arquitectos aseguraban que los requisitos exigidos por el Concello de Vigo impedían el libre concurso a este proyecto al ser demasiado exigentes. El propio Abel Caballero, una vez conocida la desestimación del recurso, aseguró que esta semana se retomará el concurso y abrirán las plicas para adjudicar las obras.
El coste de la construcción de las Gradas de Gol y Marcador es de casi 22 millones de euros, a los que hay que sumar los 15 destinados al aparcamiento subterráneo. Con los otros 12 millones de euros destinados a la reforma de Tribuna y Río la reforma del estadio de Balaídos se acercará a los 50 millones de euros.