Bongonda no quiere volver al Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 26 de enero se hizo oficial su marcha al Zulte Waregem
-
Poco después, volvió a debutar
-
El Celta renunció a 200.000 euros para liberarlo
Tras una cesión fallida al Trabzonspor, Theo Bongonda lleva ya casi un mes en el Zulte Waregem, equipo con el que se hizo un nombre antes de dar el salto al Celta. El extremo belga regresó a su exequipo en busca de los minutos que no ha tenido en la primera parte de la temporada y con la intención de relanzar una carrera que ha ido en picado en las dos últimas campañas.
Esto es algo que parece tener claro Bongonda, que este miércoles ha arrojado, según recoge el medio voetbalnieuws.be, algo de luz en cuanto a su planes de futuro: "En primer lugar, quiero obtener el ritmo y la confianza de Zulte Waregem. Ahora tengo alrededor del 70 por ciento de mis habilidades, así que podría quedarme aquí después de esta temporada, pero no volvería a España".
"Si me comparo con el jugador que llegó al Celta de Vigo hace tres años, he aprendido mucho, he podido desarrollarme bien en España y también estoy deseando tener una aventura en la Premier League, una competición en la que todavía quiero jugar".
Cabe recordar que en el acuerdo que firmaron el Celta y el Zulte Waregem se incluye una opción de compra asequible para el conjunto belga. Por lo tanto, entre esta posibilidad y las palabras de Bongonda, puede que el extremo en junio ponga fin, de forma definitiva, a su etapa en el equipo vigués, con el que disputó 77 partidos logrando cinco goles y nueve asistencias.